Papelucho llegará a la pantalla por UCV-TV

“Las aventuras de Papelucho”, basada en los éxitos literarios de Marcela Paz, se adjudicó un fondo por parte del CNTV. El proyecto es una serie animada que estará dirigida a un público entre los 6 y los 9 años. Además el proyecto “Inmigrantes”, que relata la vida de extranjeros que viven en Valparaíso, también obtuvo recursos del CNTV y podrá ser visto por UCV-TV.

Miercoles 7 de septiembre de 2016

Papelucho llegará a la pantalla por UCV-TV - Foto 1

07.0.2016

Los libros de Papelucho de la escritora Marcela Paz no sólo son un clásico literario en Chile, sino que también sus ejemplares están presentes en América Latina, Europa e incluso en Japón. Precedido del éxito de sus novelas infantiles ahora Papelucho aterrizará en televisión luego de adjudicarse un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que le permitirá a Wild Bunch Studio materializar esta idea para posteriormente ser exhibido por las pantallas de UCV-TV.

El proyecto ganador del Fondo CNTV postuló de la mano con UCV-TV y, si bien aún no está clara su fecha de puesta al aire, será un aporte en materia educativa en especial para los niños. “Las aventuras de Papelucho” es una serie animada que busca rescatar los valores y el espíritu original de la obra literaria, utilizando para ello los 12 libros como base para crear sus historias.

Una primera etapa contempla la realización de 13 capítulos de 11 minutos de duración, los que apuntarán principalmente a una audiencia de menores entre los 6 y los 9 años, enfocando así sus contenidos a ese público. La serie explorará la relación de Papelucho con su hermana Ji, quien lo someterá a diversos conflictos por sus reiteradas desapariciones. En la búsqueda de su hermana Papelucho vivirá muchas aventuras y deberá sortear desafíos para encontrarla, lo que le permitirá entender el verdadero sentido de ser un hermano mayor.

Cabe señalar que UCV-TV es uno de los canales de televisión abierta del país con más horas de programación infantil, que se traduce en la emisión de una franja matinal para preescolares de lunes a domingo entre las 5:30 y las 8:00 horas.

“INMIGRANTES”, EL OTRO PROYECTO GANADOR DEL FONDO CNTV

UCV-TV dará otro proyecto que ganó un Fondo CNTV 2016. Se trata de “Inmigrantes”, realización de Ceibita Films que consiste en 20 microprogramas que relatan historias reales de personas y familias extranjeras que han llegado a vivir a Valparaíso.

Con esto, los montos de los proyectos con fondos CNTV que serán transmitidos por UCV-TV superan los $300 millones.

UCV-TV