Los acuerdos serán suscritos con la Universidad de Cantabria (España) y de la Escuela Superior de Ingenieros en Electrotécnica y Electrónica, Amiens (Francia).

Lunes 6 de marzo de 2017

Nuevos convenios de doble titulación beneficiarán a alumnos de las escuelas de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Eléctrica - Foto 1

06.03.2017

El Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso aprobó recientemente la suscripción de dos nuevos convenios de doble titulación con la Universidad de Cantabria (España) y de la Escuela Superior de Ingenieros en Electrotécnica y Electrónica, Amiens (Francia).

En relación al acuerdo con la casa de estudios hispana, serán los alumnos de la carrera de Ingeniería en Construcción quienes podrán optar al doble título o grado, debiendo haber aprobado hasta el octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Construcción, incluyendo dos prácticas y las asignaturas de inglés que le permitan obtener el nivel B1.

Este convenio fue calificado como un “hito importante” por el profesor Luis López, coordinador por parte la PUCV, quien agregó que “permitirá ejercer la profesión en Chile y en España, ampliando las posibilidades de trabajo y de especialización. Esto no significará un incremento en el tiempo de estudio, sino que se ha articulado de manera tal que los alumnos puedan obtener ambos títulos en la misma cantidad de años”.

Agregó que “indirectamente hará posible que los estudiantes conozcan la realidad europea en la construcción, nuevas personas, formas distintas de hacer y pensar las cosas, y valorar y reflexionar sobre lo aprendido”.

De esta forma, los alumnos que se sumen a este programa obtendrán el grado de Ingeniería Civil por la Universidad de Cantabria y el título de Ingeniero Constructor por la PUCV.

ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

De acuerdo a lo estipulado en el acuerdo con Escuela Superior de Ingenieros en Electrotécnica y Electrónica, Amiens (ESIEE-Amiens),  que beneficiará a los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Electrónica, su alcance es “crear un programa que ofrezca a los estudiantes una formación susceptible de responder a las demandas del mundo laboral, contando a la vez con un reconocimiento internacional a través de una doble titulación”.

Así, los estudiantes que lleguen al final del programa obtendrán tanto el título de Ingeniero ESIEE-Amiens, como también el grado Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y el título de Ingeniero Civil Eléctrico o Ingeniero Civil Electrónico por parte de la PUCV.

“En nuestra Escuela, el enfoque internacional es muy importante. Al estar siempre conectados con nuevas tecnologías y avances, es impensable no ver las problemáticas desde un punto de vista global. Dada esta condición, la relación con instituciones extranjeras, que tienen visiones distintas a las nuestras, es un gran aporte del cual nos vemos todos beneficiados”, manifestó el académico Francisco Pizarro, coordinador de este convenio.

Los estudiantes de la Católica de Valparaíso que quieran sumarse a este programa, deberán tener aprobado el octavo semestre de su carrera.

Dirección General de Vinculación con el Medio