Nuevo ciclo de conferencias presenta casos de “emprendimiento con sentido”

Organizado por la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV, esta iniciativa busca aportar en la formación integral de los estudiantes como futuros profesionales.

Miercoles 16 de agosto de 2017

Nuevo ciclo de conferencias presenta casos de “emprendimiento con sentido” - Foto 1
Nuevo ciclo de conferencias presenta casos de “emprendimiento con sentido” - Foto 2

14.08.2017

“Emprendimiento con sentido” es el nombre de la primera actividad del ciclo de seminarios E-GREX, iniciativa que es organizada a partir de los cursos de Empleabilidad y Tendencias Contemporáneas de Gestión de Personas de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este ciclo, que nace con el propósito de aportar en la formación integral de los estudiantes como futuros profesionales, comenzó con la participación como panelistas de los emprendedores Luis Merino, de Nutredía; Belén Undurraga, de Nün; y Carolina Millan, de Marketing Digital, quienes, según los organizadores del evento, “se atrevieron a ser agentes de cambio (…) Se levantaron y encontraron óptimas formas de iluminar y templar nuestra sociedad”.

Belén Undurraga, diseñadora de profesión y cofundadora de un proyecto que desarrolla productos alimenticios en base a algas marinas cosechadas de manera sustentable, reconoció que en un principio, como muchos, sintió miedo al enfrentarse a la palabra “innovación”, ya que usualmente se asociaba a grandes empresas. Sin embargo, se convenció que “está en las cosas más simples. En el poco tiempo que llevo trabajando me he dado cuenta de que la innovación está a la vuelta de la esquina, en las cosas cotidianas y que dan la oportunidad para hacerlo”.

Asimismo, recomendó a los jóvenes a atreverse, a dar el primer paso. “Les aconsejo trabajar y ser perseverantes. Deben volverse locos por lo que les gusta, y háganlo lo mejor que puedan, porque nadie lo hará por ustedes”.

NUTRICIÓN Y MARKETING DIGITAL

Pensando en la enorme cantidad de niños obesos que hoy en día existe en nuestro país, y en las múltiples  enfermedades que ello conlleva, el ingeniero Luis Merino desarrolló Nutredía, un emprendimiento social de largo plazo que busca generar cambios de hábitos, especialmente nutritivos, y en el que involucra a profesionales de distintas especialidades que puedan aportar con sus respectivas visiones. “Chile es para nosotros un piloto y creo que podemos hacer cambios muy importantes en el mundo”, señaló.

Para alcanzar el éxito en lo que él identifica como “nueva era”, instó a los asistentes a buscar su propio “propósito de vida”.

Finalmente, la ingeniero comercial Carolina Millan presentó su experiencia como experta en marketing digital, iniciativa a la que incursionó tras haber trabajado por algún tiempo en el área de recursos humanos. De esta forma, montó su propia empresa y hoy trabaja prestando asesoría a emprendedores que buscan posicionar su marca.

Como mensaje, invitó a los estudiantes a atreverse a salir de lo que ella denomina “área de comodidad”. “Cualquier persona puede marcar una diferencia, dejar un legado, sin importar lo que diga el resto”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio