Nadadores de la PUCV dominaron el primer zonal LDES Valparaíso

Los dirigidos técnicamente por Óscar Rubio llegaron al podio en 39 de las 40 pruebas realizadas, ganando 26 de ellas.

Martes 25 de junio de 2019

Nadadores de la PUCV dominaron el primer zonal LDES Valparaíso - Foto 1
Nadadores de la PUCV dominaron el primer zonal LDES Valparaíso - Foto 2

25.06.2019

Una sobresaliente actuación en el marco del primer zonal de natación logró la selección de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al ganar un total de 26 de las 40 pruebas disputadas, tanto en la categoría masculina como femenina, evento que se realizó en la piscina del Polideportivo Renato Raggio y que contó con la presencia de los mejores nadadores de la zona.

Óscar Rubio, entrenador de la selección de natación en la PUCV, manifestó su alegría por haber llegado al podio en 39 de las 40 pruebas realizadas, dándole énfasis que seguirán esforzándose de cara al segundo zonal, donde pretende clasificar a las Finales Nacionales: “El objetivo de este torneo fue acumular la mayor cantidad de pruebas específicas, en las cuales están más cerca para clasificar, siendo una evaluación es positiva, ya que, mis nadadores son todos buenos y motivados, que trabajan bien en equipo”.

Rubio, agregó: “En general bien las niñas de mi equipo, a pesar que estamos con una nadadora menos como es Carolina Olivares. Sin embargo, las nuevas son bastantes buenas que refuerzan al equipo, otras que se tienen que poner a punto, donde considero que las mujeres sintieron más el cansancio con el reciente torneo de los Juegos Universitarios Navales”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Nadadores de la PUCV dominaron el primer zonal LDES Valparaíso - Foto 3