23.03.2017
Tras efectuarse la primera sesión presencial, 1699 estudiantes inscritos ya comenzaron a descubrir las potencialidades que ofrece la variada oferta académica de Cursos de Formación Fundamental dictada en modalidad B-Learning (semipresencial).
Cabe recordar que esta iniciativa académica es impulsada por la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual y la Unidad de Formación Fundamental, la cual ha tenido muy buena recepción por parte de los estudiantes quienes comprenden las ventajas que entrega la formación virtual en nuestra Universidad.
Precisamente, la oferta académica del Primer Semestre 2017 comprende las siguientes asignaturas de Formación Fundamental en B-Learning:
- La Imaginación Cinematográfica, Instituto de Arte.
- Responsabilidad Prosocial: desafío del ejercicio profesional, Escuela de Alimentos.
- La Vocación Docente, Escuela de Pedagogía.
- Multiculturalismo y Género, Instituto de Historia.
- Formación Ciudadana, Instituto de Historia.
- Minería en Chile, un desafío para el Desarrollo Sustentable, Escuela de Ingeniería Química.
- Grandes Obras de la Ingeniería - Pasado, Presente y Futuro, Escuela de Ingeniería en Construcción.
- Inserción Laboral, Escuela de Ingeniería Comercial.
- Creatividad para el Emprendimiento, Escuela de Ingeniería Comercial.
Para revisar más información sobre las asignaturas en formato virtual, acceder al siguiente sitio web: http://formacionfundamental.ucv.cl/b-learning.html.
LOS BENEFICIOS QUE OFRECE LA MODALIDAD B-LEARNING
Claudia Canales, estudiante de la carrera de Química Industrial, considera que los cursos de Formación Fundamental en formato B-Learning son excelentes para los estudiantes que están en proceso de elaboración de su tesis. “Este formato te permite tomar un ramo en el que no tienes que necesariamente ir a otra facultad, como los presenciales de Formación Fundamental, entonces eso se adapta mucho más al horario de un estudiante y lo hace más atractivo”, aseguró.
Por su parte, la estudiante de Tecnología Médica, Elizabeth Villablanca, señaló que la modalidad B-Learning ofrece la posibilidad de adecuar el curso a los tiempos de cada estudiante. “Yo prefiero online porque así yo puedo establecer el día que haré el trabajo de microbiología y voy a dejar este tiempo para estudiar esta materia, me permite organizarme a mi gusto, optimizar mis resultados y mejorar mis calificaciones”, consideró la estudiante.
Finalmente, Sebastián Canales, estudiante de Ingeniería Civil de Minas, destaca que estos cursos virtuales evitan los choques de horarios. “Muchas veces a uno le interesa mucho un curso, pero la carga horaria de tu carrera te impide inscribirte porque te topa con otra asignatura, o a veces no alcanzas a trasladar de una facultad a otra. Con los cursos B-Learning eso no pasa”, señaló el estudiante.
Por Carolina Díaz y Francisco Rivera
Vicerrectoría Académica