Instituto de Matemáticas PUCV inicia período académico 2016 con nueva dirección

El nuevo equipo directivo es encabezado por su director, Dr. Ignacio Muga, y la Dra. Marcela Parraguez, como secretaria académica, y el Dr. Roberto Johnson, como jefe de docencia.

Viernes 11 de marzo de 2016

Instituto de Matemáticas PUCV inicia período académico 2016 con nueva dirección - Foto 1

11.03.2016

El Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inició sus actividades 2016 con el Dr. Ignacio Muga como nuevo director, quien trabajará por un período de tres años junto a un núcleo directivo constituido por los académicos Marcela Parraguez, como secretaria académica, y Roberto Johnson como jefe de docencia.

El profesor Muga inició su formación académica en la PUCV, donde obtuvo su grado de Licenciado en Matemáticas. Posteriormente, realizó el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Modelamiento Matemático en la Universidad de Chile y llevó a cabo una estadía postdoctoral en el Institute for Computational and Engineering Sciences (ICES), perteneciente a la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.).

Con una trayectoria de 10 años como parte de la planta académica del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se ha dedicado a la investigación y docencia en la línea de estudio de análisis numérico y matemáticas aplicadas, desarrollando una carrera que lo ha mantenido permanentemente en el ejercicio de la divulgación y colaboración científica, tanto nacional como internacional. De igual modo, es importante destacar su experiencia en cargos de administración, como secretario académico del IMA PUCV durante el período 2013-2015 y presidente del Comité Académico del Consorcio del Doctorado en Matemática PUCV-UTFSM-UV.

Por Alejandra García

Instituto de Matemáticas