Instituto de Historia PUCV realiza bienvenida a estudiantes de primer año

Durante la actividad, diversos miembros del equipo directivo y académico recibieron a la generación 2023.

Martes 7 de marzo de 2023

Instituto de Historia PUCV realiza bienvenida a estudiantes de primer año - Foto 1
Instituto de Historia PUCV realiza bienvenida a estudiantes de primer año - Foto 2

El pasado lunes 6 de marzo se llevó a cabo en el Instituto de Historia PUCV una bienvenida para los alumnos y alumnas de primer año de las carreras de Pedagogía en Historia, Ciencias Sociales y Geografía, y Licenciatura en Historia.

La actividad contó con la participación del rector de la PUCV, Nelson Vásquez, quien dirigió palabras, especialmente a los (as) estudiantes del Instituto de Historia PUCV: “para nuestra Universidad es una alegría recibir a una nueva generación de jóvenes que se incorporan al proyecto histórico de la Institución. La PUCV cumple 95 años, va camino a su centenario muy pronto y a esta generación le tocará participar en la preparación de ese centenario”.

El rector y profesor de Historia le recordó a los alumnos y alumnas la importancia de valorar el proyecto histórico de la PUCV, ya que “nosotros tenemos un compromiso de ofrecer excelencia, vocación pública y un sello de identidad católico, ustedes tienen una responsabilidad con este proyecto histórico: cuidar la Universidad”.

El director del Instituto de Historia, Ricardo Iglesias, expresó que “siempre es interesante y motivo de orgullo recibir a los nuevos estudiantes. Orgullo por ellos, por sus familias, por las y los profesores que en la etapa escolar les enseñaron, para el Instituto de Historia y la PUCV. Sus méritos han llevado que hoy inicien la vida universitaria”.

De igual manera, David Aceituno, jefe de Docencia del Instituto, compartió información relevante para el inicio del año académico. Luego de esto, los y las estudiantes fueron separados en distintas salas para tener una breve actividad de orientación respecto al fundamento curricular de ambas carreras y el perfil de egreso, dirigida por los jefes de cada carrera.

Finalmente, la generación 2023 realizó un recorrido histórico por el Palacio Valle, actividades “rompehielos” de presentación de estudiantes y una “búsqueda del tesoro”, organizado por el Centro de Estudiantes de Historia PUCV junto el Laboratorio de Historia y Patrimonio PUCV.

Por Catalina Hormazábal

Instituto de Historia

Instituto de Historia PUCV realiza bienvenida a estudiantes de primer año - Foto 3
Instituto de Historia PUCV realiza bienvenida a estudiantes de primer año - Foto 4