Instituto de Historia PUCV inaugura Año Académico 2023

Evento contó con la participación de miembros del cuerpo académico, representantes del centro de estudiantes, además de alumnos y alumnas de primer año.

Miércoles 29 de marzo de 2023

Instituto de Historia PUCV inaugura Año Académico 2023 - Foto 1
Instituto de Historia PUCV inaugura Año Académico 2023 - Foto 2

En el Salón de Honor de Casa Central se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del año académico del Instituto de Historia de nuestra Universidad, hito que forma parte de una antigua tradición mediante la cual el Instituto recibe a las y los estudiantes de primer año.

Ricardo Iglesias, director del Instituto de Historia dijo que “estamos extraordinariamente contentos por las y los estudiantes que asistieron, académicos, académicas y personal de servicio, porque ellos son la comunidad de nuestra escuela en plenitud”.

En su discurso, el director se centró en el significado de la vida universitaria. “Estar en la universidad es una instancia magnifica para la cual hay que trabajar, estudiar, dialogar y entender el valor del conocimiento”.

La conferencia inaugural fue dictada por Ximena Urbina, docente del Instituto de Historia.

Instituto de Historia