Instituto de Historia PUCV elegirá al Mejor Libro de Historia 2019

Con este reconocimiento, la meta es elevar la importancia del libro como bien cultural y transmisor de conocimiento e investigación.

Miercoles 8 de julio de 2020

Instituto de Historia PUCV elegirá al Mejor Libro de Historia 2019 - Foto 1

08.07.2020

Este año el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará una premiación al mejor libro de historia, publicado en Chile el año 2019. El objetivo de este reconocimiento es destacar una publicación de autor/a individual o en co-autoría, sobre historia o historiografía, ya sea de temáticas chilenas, americanas o universales.

El Instituto busca elevar la importancia del libro como un bien cultural en sí mismo y como transmisor de cultura, conocimiento e investigación y que este reconocimiento pueda permanecer en el tiempo como una tradición intelectual y académica.

Para esta primera versión,  el cuerpo académico del Instituto de Historia enviará sus propuestas y una comisión, integrada por la doctora Virginia Iommi y los doctores David Aceituno y Paulo Donoso, evaluarán las propuestas y dirimirán el resultado.

Se espera realizar esta distinción durante el segundo semestre de este año.

Por Natalia Cabrera

Instituto de Historia PUCV