La actividad busca fortalecer el vínculo del IES-PUCV con las comunidades educativas de la V región.

Instituto de Estadística PUCV inicia su ciclo de encuentros escolares “Razonando con datos” - Foto 1
Instituto de Estadística PUCV inicia su ciclo de encuentros escolares “Razonando con datos” - Foto 2

26.08.2022

Con éxito se realizó la primera sesión del ciclo de encuentros con escolares de Valparaíso, titulada "Razonando con datos, una habilidad clave frente a la desinformación", a cargo del Instituto de Estadística (IES) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco de una actividad de Vinculación con el Medio financiada parcialmente por el Fondo de Vinculación con el Medio 2022 (Nº 4612), el proyecto FONDECYT Nº3220122.

La actividad, a cargo del académico Felipe Ruz del IES, tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo del IES-PUCV con las comunidades educativas de la V región, para afrontar las últimas actualizaciones curriculares sobre la enseñanza y aprendizaje de la estadística al término de la educación escolar.

Con esta iniciativa, según explican desde el IES, esperan “fortalecer el conocimiento y afectos hacia la estadística, con el interés de ofrecer a la disciplina como una opción atractiva de especialización profesional para el estudiantado”.

“El panorama actual, donde diariamente nos vemos enfrentados a la presencia de datos y gráficos estadísticos en los medios de comunicación, requiere aumentar esfuerzos por desarrollar en los escolares competencias estadísticas adecuadas para tomar decisiones, que les ayuden a afrontar la desinformación y desarrollarse eficazmente en la era de la información”, agregaron desde IES.

Las próximas sesiones se realizarán hoy 26 de agosto, 2 de septiembre, 14 y 28 de octubre, con la participación de dos o tres colegios por cada versión.

Instituto de Estadística PUCV

Instituto de Estadística PUCV inicia su ciclo de encuentros escolares “Razonando con datos” - Foto 3
Instituto de Estadística PUCV inicia su ciclo de encuentros escolares “Razonando con datos” - Foto 4