IMUS PUCV efectúa bienvenida a estudiantes de primer año

La generación es la última que tendrá clases en el Cerro Concepción pues posteriormente se trasladará hasta el Campus Sausalito.

Jueves 9 de marzo de 2023

IMUS PUCV efectúa bienvenida a estudiantes de primer año - Foto 1
IMUS PUCV efectúa bienvenida a estudiantes de primer año - Foto 2

El Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comenzó oficialmente el Año Académico 2023 esta semana con una ceremonia de bienvenida a los y las estudiantes de primer año en el Aula Margot Loyola Palacios. Esta nueva generación será la última en comenzar sus clases en la casa patrimonial de Cerro Concepción, que para contar con una mejor infraestructura y nuevos espacios de ensayo, este año abrirá sus puertas en la ciudad de Viña del Mar, precisamente en el Campus Sausalito.

Los profesores recibieron a los cerca de 60 alumnos asistentes con gran cariño, realizando la interpretación de la Sonata en Do Mayor de W.A. Mozart para piano a cuatro manos con Patricia Escobar y José Soza; y Canto a lo Humano, Guitarra y Guitarrón chileno, con la destacada alumna y cultora Emma Madariaga; lo que llenó de emotividad la apertura de las clases que serán parte de su formación como profesionales del área musical.

La actividad contó con la bienvenida del director de IMUS PUCV, Samuel Quezada; del director de Extensión de la Casa de Estudios, Félix Cárdenas; el secretario académico, Ricardo Álvarez; el jefe de la Carrera de Licenciatura en Música, Enrique Reyes; y la jefa de Docencia, Patricia Escobar.

Los alumnos manifestaron llevarse una maravillosa y significativa primera impresión de lo que será su Casa de Estudios, el más importante semillero de músicos de la Región de Valparaíso y uno de los más destacados a nivel nacional, cuyo registro atraviesa las barreras nacionales a través de sus grandes representantes en diversas áreas de la música.

EL SELLO DEL IMUS

La necesidad de cultivar la música dispone al cuerpo docente y administrativo de IMUS PUCV a laborar incansablemente para que los alumnos tengan un compromiso genuino con su condición de músico y pedagogo y que al mismo tiempo les genere el impulso vital de entrega su arte a la sociedad.

El instituto traspasa el cultivo musical a la sociedad chilena a través de la formación de músicos que serán compositores, intérpretes y/o docentes. El grado de Licenciado en Ciencias y Artes Musicales con mención, y los títulos de Profesor de Música y de Intérprete Musical, cumplen con los propósitos señalados al otorgar a los alumnos una sólida capacidad reflexiva y un dominio musical suficiente para iniciar una vida profesional plena, al mismo tiempo que los habilita para continuar estudios de postgrado, tanto en Chile como en el extranjero.

Para más información, es posible visitar el sitio www.imuspucv.cl

Por Raquel Concha

Comunicaciones IMUS