Un inédito primer Día Alumni en Familia organizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, iniciativa que reunió a egresadas y egresados de todas las carreras y a sus seres queridos en una entretenida jornada llena de recuerdos y actividades, en la pudieron reencontrarse con la Institución en la que estudiaron, con compañeros, profesores y funcionarios.
En el marco del Camino al Centenario, esta reunión tuvo como principal objetivo reconstruir la memoria universitaria de nuestros alumni, por lo que al encuentro se le dio un matiz especial a través de la fotografía: diferentes generaciones y escuelas se vieron retratadas en imágenes que fueron exhibidas en paneles, donde las y los asistentes pudieron reconocerse. Con todo el material recopilado, se construirá un gran álbum de fotos de la Red Alumni.
Durante la jornada se desarrollaron distintas actividades para niños, jóvenes y adultos, la mayoría organizada a partir de iniciativas y proyectos impartidos en nuestra Casa de Estudios, con temáticas como la lectura, cultura, música, medioambiente, salud, inclusión y tecnología, entre otras. Además, hubo dinámicas relacionadas con el deporte y la concientización de la vida sana, y una presentación musical.
Ana Luisa Valencia, alumni de Biología, indicó que “vine a esta actividad con toda mi familia. Somos de Quillota y quisimos participar de este día porque es una forma de vincular a mis hijas con la universidad donde estudié. Vi motivación en ellas con varias actividades recreativas, como con la música y las ciencias, donde utilizaron microscopios y jugaron con robots. Fue súper interesante para ellas y para mí, ya que pude ver que tienen un amplio espectro de posibilidades a futuro”.
El director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, señaló “para la PUCV es una tremenda alegría poder organizar y desarrollar cada día más actividades vinculadas con los alumni. Mantener contacto con ellos y sus familias es muy satisfactorio. En esta instancia les mostramos cómo su alma mater crece, se desarrolla y se adapta a las nuevas tendencias que existen”.
Finalmente, Valentina Marroquín, monitora del Día Alumni nos comentó “me llamó mucho la atención con el cariño que llegaron todos los participantes a la actividad. Muchos se reencontraron con excompañeros y profesores, y se les notó mucho la felicidad por volver a la PUCV”.
Por Laura Gajardo
Dirección de Comunicación Estratégica