Click acá para ir directamente al contenido

PUCV realiza primer Día Alumni en Familia

Lunes 13 de noviembre de 2023

Un inédito primer Día Alumni en Familia organizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, iniciativa que reunió a egresadas y egresados de todas las carreras y a sus seres queridos en una entretenida jornada llena de recuerdos y actividades, en la pudieron reencontrarse con la Institución en la que estudiaron, con compañeros, profesores y funcionarios.

En el marco del Camino al Centenario, esta reunión tuvo como principal objetivo reconstruir la memoria universitaria de nuestros alumni, por lo que al encuentro se le dio un matiz especial a través de la fotografía: diferentes generaciones y escuelas se vieron retratadas en imágenes que fueron exhibidas en paneles, donde las y los asistentes pudieron reconocerse. Con todo el material recopilado, se construirá un gran álbum de fotos de la Red Alumni.

Durante la jornada se desarrollaron distintas actividades para niños, jóvenes y adultos, la mayoría organizada a partir de iniciativas y proyectos impartidos en nuestra Casa de Estudios, con temáticas como la lectura, cultura, música, medioambiente, salud, inclusión y tecnología, entre otras. Además, hubo dinámicas relacionadas con el deporte y la concientización de la vida sana, y una presentación musical.

Ana Luisa Valencia, alumni de Biología, indicó que “vine a esta actividad con toda mi familia. Somos de Quillota y quisimos participar de este día porque es una forma de vincular a mis hijas con la universidad donde estudié. Vi motivación en ellas con varias actividades recreativas, como con la música y las ciencias, donde utilizaron microscopios y jugaron con robots. Fue súper interesante para ellas y para mí, ya que pude ver que tienen un amplio espectro de posibilidades a futuro”.

El director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, señaló “para la PUCV es una tremenda alegría poder organizar y desarrollar cada día más actividades vinculadas con los alumni. Mantener contacto con ellos y sus familias es muy satisfactorio. En esta instancia les mostramos cómo su alma mater crece, se desarrolla y se adapta a las nuevas tendencias que existen”.

Finalmente, Valentina Marroquín, monitora del Día Alumni nos comentó “me llamó mucho la atención con el cariño que llegaron todos los participantes a la actividad. Muchos se reencontraron con excompañeros y profesores, y se les notó mucho la felicidad por volver a la PUCV”.

Por Laura Gajardo

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags