La actividad tuvo por objetivo fomentar la vida sana y deportiva, y la reinserción social de los internos.

Viernes 19 de mayo de 2023

Futsal: PUCV disputa encuentro amistoso contra Complejo Penitenciario de Valparaíso - Foto 1
Futsal: PUCV disputa encuentro amistoso contra Complejo Penitenciario de Valparaíso - Foto 2

La selección de futsal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inició su temporada 2023 con un encuentro amistoso frente a un combinado del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Esta actividad, organizada conjuntamente por la Dirección de Deporte y Actividad Física (DIDAF) de la PUCV y el programa de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC) de Gendarmería de Chile, con el propósito de fomentar tanto la vida sana y deportiva como la reinserción social de los internos.

Luis Espinoza, director de la DIDAF, explicó que la actividad se desarrolló en un ambiente de respeto y confraternidad entre los jugadores de ambos elencos, quienes valoraron la iniciativa.

“Para las instituciones comprometidas, encuentros como éstos permiten avanzar en planos de corresponsabilidad social y bidireccionalidad educativa, beneficiándose recíprocamente en el aprendizaje de la compleja tarea de la reinserción social que debe procurar la Penitenciaría y la función formativa de la PUCV”, indicó.

Por su parte, la coordinadora de la DRAC, Carolina Valderrama, quien además es ex alumna de la Escuela de Educación Física de la PUCV, agradeció esta instancia “donde hacemos parte de la sociedad a nuestros usuarios”.

Por Candela Bernal Abarca

Dirección de Comunicación Estratégica