Fundación Todas y PUCV apoyan la formación en liderazgo de mujeres en la región

Los talleres se realizaron en las comunas de Concón, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca.

Viernes 25 de noviembre de 2022

Fundación Todas y PUCV apoyan la formación en liderazgo de mujeres en la región - Foto 1
Fundación Todas y PUCV apoyan la formación en liderazgo de mujeres en la región - Foto 2

Con el propósito de fortalecer liderazgos femeninos en la Región de Valparaíso, así como también la creación de redes que permitan a las mujeres alcanzar una posición relevante en la política social de sus organizaciones, la Fundación Todas y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizaron una serie de talleres en las comunas de Concón, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca entre los meses de mayo y noviembre.

Casi un centenar de participantes recibieron su certificación en una ceremonia realizada en Casa Central y que fue encabezada por la fundadora de Todas, Carolina Goic, y el rector de la PUCV, Nelson Vásquez.

En concreto, a través de estos cursos se buscó desarrollar y enriquecer la comprensión sobre igualdad de género, el poder de decisión y empoderamiento, y herramientas para el desarrollo.

El rector Nelson Vásquez señaló que “una institución como la nuestra, en su modelo educativo piensa que a través de la formación y la capacitación se cambia la vida de las personas. Al ver este programa en desarrollo, y todos los demás programas que vamos a ir impulsando desde el 2023 en adelante con Fundación Todas es porque creemos en un modelo que pretende cambiar la vida de las personas. Y eso se hace en el contacto directo, en trabajo, en creer que las personas tienen habilidades, competencias, desempeños, y que le permiten luego potenciarse en la sociedad”.

Por su parte, Carolina Goic agradeció a la PUCV e indicó que “la universidad, con la formación que entrega, busca impactar y generar cambios, pero también procesos de aprendizaje que cada vez son más desafiantes y aprendemos mutuamente todos los días”.

Finalmente, en representación de sus compañeras, María Pino de Villa Alemana manifestó que esta experiencia es “especial porque me reuní con mujeres de mi comuna (…) Todas nos apoyamos en los talleres, hicimos redes y ahora la idea es que nos juntemos con las demás comunas”.

Dirección General de Vinculación con el Medio