El objetivo de los talleres fue conocer la imagen que proyecta la comunidad universitaria en relación al próximo centenario de 2028 y reflexionar sobre el camino a recorrer.

Viernes 4 de noviembre de 2022

Funcionarios destacan participación en talleres de Plan de Desarrollo Estratégico - Foto 1
Funcionarios destacan participación en talleres de Plan de Desarrollo Estratégico - Foto 2

Entre los días 24 y 28 de octubre se efectuaron una serie de talleres para funcionarios en el contexto de la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional para el periodo 2023-2029.

En el proceso han participado profesores (as), estudiantes y funcionarios (as) de las distintas unidades académicas y administrativas de la Universidad con el objetivo de conocer la imagen que proyecta la comunidad universitaria en relación al próximo centenario y reflexionar sobre el camino a recorrer.

Osvaldo León, presidente del Sindicato N°1 señaló que “ojalá que estos espacios lleguen para quedarse y sean una base para futuros gobiernos universitarios donde se pueda analizar y fortalecer el desarrollo institucional. Valoramos esta iniciativa donde la comunidad universitaria después de bastante tiempo se ha juntado para ir definiendo las líneas estratégicas que se plasmarán en el futuro Plan de Desarrollo de la Universidad. Es un hito trascendental que creemos que abrirá un espacio necesario para los futuros procesos de participación de la PUCV. Valoramos esta instancia que es transversal e inclusiva”.

Por su parte, Lorena Yáñez, presidenta del Sindicato Alberto Hurtado, destacó la disposición y definición de la Rectoría, en generar un espacio de participación activa y masiva, que involucró a todos los estamentos desde el área administrativa, de servicios y académica.

“En relación a la nueva visión para el Plan de Desarrollo Estratégico, es importante que la Universidad considere no solamente el servicio de calidad, los avances en investigación, innovación y tecnología, sino también cómo se visualiza hacia el interior de su comunidad, que sea reconocida por sus capacidades humanas y su espacio de convivencia, promoviendo el pleno desarrollo de las personas sobre la base de la confianza y respeto a los principios democráticos, derechos y libertades fundamentales”, expresó.

Finalmente, Yessenia Mora, secretaria de la Facultad Eclesiástica de Teología, destacó que “es importante para nosotras ser consideradas en estas actividades y poder entregar nuestra opinión y visión de la Universidad. Para este nuevo centenario me gustaría que la PUCV siga creciendo como hasta ahora y sigamos manteniéndonos entre las mejores universidades del país y que sea reconocida a nivel mundial”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio