Click acá para ir directamente al contenido

Fotos: Muestra fotográfica Mes del Mar en la PUCV

Lunes 15 de mayo de 2023

En el marco del Mes del Mar, la Escuela de Ciencias del Mar y la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad de la Universidad han dispuesto una muestra fotográfica titulada “Biodiversidad y Conservación Marina: por una cultura oceánica sostenible”, la cual estará en exposición entre el 15 y 19 de mayo en el Salón Centenario de la Casa Central.

Al respecto, Guillermo Martínez, decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía de la PUCV, expresó que "esta iniciativa se enmarca en nuestra labor de divulgación científica y buscamos dar a conocer lo maravilloso que es el océano y la importancia que tiene para sostener la vida humana en el planeta".

Por su parte, Arturo Oxley, director del SHOA y presidente del CONA, que participó de la primera jornada de esta muestra fotográfica, aseguró que "la muestra está muy buena, hay fotografías que son realizadas por artistas y es una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan sopesar la importancia del océano para la humanidad". 

"Sólo en el fondo marino, hay un conocimiento de un 24,9% actualizado. Queda mucho por investigar", concluyó la autoridad.

Por Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags