Facultad de Teología PUCV recibe a representantes de la UCN

Con el fin de intercambiar experiencias y proyectar acciones de colaboración conjunta, autoridades de las sedes Antofagasta y Coquimbo del Departamento de Teología UCN se reunieron con académicos y directivos de Teología PUCV.

Viernes 22 de abril de 2022

Facultad de Teología PUCV recibe a representantes de la UCN - Foto 1
Facultad de Teología PUCV recibe a representantes de la UCN - Foto 2

22.04.2022

Francisco Correa, director del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica del Norte (UCN) y Hernán Rojas SJ, director del Departamento de Teología sede Antofagasta, visitaron la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV para intercambiar experiencias y proyectar colaboraciones en conjunto que potencien el quehacer de ambas instituciones.

Los representantes de la UCN fueron recibidos por el Decano de Teología PUCV, Padre Gonzalo Bravo, quien valoró el vínculo entre ambas instituciones universitarias. Por su parte, Dra. Loreto Moya, secretaria de Facultad, agradeció la visita y manifestó que como Facultad, "permanentemente estamos relacionándonos con otros Centros Teológicos o de Ciencias Religiosas, con el fin de trabajar en conjunto y encontrar puntos de encuentro que nos permitan responder también a lo que nos pide la Exhortación Apostólica Veritatis Gaudium sobre trabajar en redes. Hay muchas tareas por hacer, por lo tanto encontrarse con otra institución que está en la misma sintonía estimula enormemente".

"Que nuestros colegas de la UCN vengan a nuestra Facultad desde Antofagasta y Coquimbo, y que piensen en nosotros como Facultad de Teología para trabajar de manera conjunta, nos enorgullece y nos anima para responder a las espectativas y desafíos", agregó Dra. Loreto Moya. "El trabajo con la UCN tiene muchos años, trabajamos con ellos y con otras universidades católicas para la renovación del programa de religión, también sobre temáticas de formación fundamental, entre otras y por eso hoy estamos felices de poder retomar este trabajo tras la pandemia. Son amigos de la casa, las colaboraciones ya han empezado y ahora con mayor fuerza y confianza creemos que vamos a llegar a buen puerto", señaló.

Los encuentros y reuniones se proyectaron por dos jornadas, en las que se abordaron temáticas de formación de pregrado y postgrado, investigación y vinculación con el medio. Para Hernán Rojas SJ, director del Departamento de Teología UCN sede Antofagasta, el encuentro representa un importante hito de cara a los desafíos que comparten ambas instituciones.

"Hemos estado compartiendo lo que se hace aquí, dentro de la Facultad de Teología PUCV y lo que hacemos nosotros en la UCN, y a partir de ahí viendo posibilidades de colaboración, en el marco del diálogo permanente que venimos desarrollando desde antes de la pandemia, como el coloquio realizado en noviembre pasado", explicó el académico.

En palabras de Hernán Rojas SJ, "Hay algunos proyectos de investigación, docencia y vinculación que queremos ir avanzando juntos. Para nosotros como UCN es una instancia muy interesante, porque todo el sistema está avanzando hacia mayor colaboración entre las distintas universidades, por lo que nos interesa estalecer estos vínculos. Ambas son universidades católicas y universidades regionales, por lo que hay interesantes vínculos que desarrollar".

Puedes ver la nota original y su galería de fotos aquí.

Facultad de Teología PUCV