Click acá para ir directamente al contenido

Facultad de Filosofía y Educación realizó ceremonia por diplomados efectuados en Viña del Mar

El Área de Extensión de la Facultad entregó los diplomas correspondientes a los egresados de los Diplomados en Civilización y Cultura Medieval; Poesía Chilena y Literatura en Lengua Inglesa 2018, actividad desarrollada en la Sala Héctor Herrera Cajas del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lunes 1 de abril de 2019

Facultad de Filosofía y Educación realizó ceremonia por diplomados efectuados en Viña del Mar - Foto 1
Facultad de Filosofía y Educación realizó ceremonia por diplomados efectuados en Viña del Mar - Foto 2

01.04.2019

“Agradecemos a los egresados de nuestros diplomados en Viña del Mar. Hace cuatro años creamos esta área que se preocupa de la vinculación con el medio y que desarrolla diversas actividades de extensión cultural. Nuestra Facultad es concebida como una comunidad integrada por profesores, estudiantes y funcionarios donde se realiza el cultivo del conocimiento dentro de las disciplinas que constituyen las dimensiones más humanistas de nuestra Universidad”, señaló el Dr. José Marín, decano de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV.

En la oportunidad, el académico agradeció también al Dr. Ricardo Iglesias, director del Instituto de Historia PUCV, ya que en esta unidad académica se imparten las clases de los diplomados en Viña del Mar.

“Para esta Universidad la enseñanza de las artes y las letras es fundamental. Asimismo, en esta unidad académica miramos la historia desde una mirada universal. Estudiamos los fenómenos y la historia de la humanidad desde este enfoque. Esperamos que los egresados de los diplomados hayan tenido una grata experiencia y continúen participando en estos programas. Saludamos a sus familiares que los acompañan y los felicitamos en la obtención de esta certificación el día de hoy”, informó el doctor Ricardo Iglesias, director del Instituto de Historia de la PUCV.

PREMIOS ESPECIALES

En la ceremonia se premió a los mejores egresados de los diplomados que destacaron en sus respectivas promociones: Carla Pietroboni (Diplomado en Civilización y Cultura Medieval); Miyodzi Álvarez (Poesía Chilena) y Constanza Muñoz (Literatura en Lengua Inglesa).

“Agradezco a la Facultad de Filosofía y Educación por darnos la oportunidad de seguir aprendiendo. Las disciplinas enseñadas en estos programas son muy poco abordadas en los colegios e inclusive en la formación de pregrado. Los profesores que tuvimos eran de un gran nivel profesional y especialistas en sus áreas de estudios. Valoro enormemente este esfuerzo por rescatar y resaltar las humanidades”, precisó Miyodzi Álvarez, en representación de los egresados.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad de Filosofía y Educación

Facultad de Filosofía y Educación realizó ceremonia por diplomados efectuados en Viña del Mar - Foto 3