Una jornada de intensa competencia, realizada en la Casa Central de la Universidad Federico Santa María (USM), convocó a cuatro equipos de la Región de Valparaíso para sumar puntos y conseguir los primeros lugares de la tabla de posiciones del campeonato, organizado por FENAUDE Zona Costa.
Si bien el equipo local es el actual campeón, la participación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destacó por sobre el resto de las universidades, ya que ganaron dos de sus tres partidos generando una gran diferencia de puntos.
Con sólo dos meses de entrenamiento en lo que va del año, la Selección de la PUCV venció a la Universidad de Playa Ancha 49 a 0, a la U. Andrés Bello por 34 a 17, y sólo perdió contra el equipo perteneciente a la USM por 14 a 7.
Luis Espinoza, director de la DIDAF, mencionó estar contento por el excelente rendimiento demostrado por el equipo de Rugby de la Universidad en la primera fecha del campeonato zonal. Además, quiso dedicar palabras de agradecimiento al entrenador, Pablo Betty: “nos hace muy bien y valoramos la presencia de su entrenador, quien se reintegra a nuestro equipo después de unos años de ausencia. Esperamos que al nuevo equipo que dirige, tal como ha sido su constante, le impregne entusiasmo y calidad, para que clasifiquen al campeonato nacional”.
Asimismo, Pablo Betty, quien también es Alumni de la Casa de Estudios, manifestó su orgullo con respecto a los resultados obtenidos: “Empezar con un plantel 100% renovado siempre es un desafío, y qué mejor que tener este tipo de resultados que ratifican el trabajo que se viene haciendo”.
Por Candela Bernal Abarca
Dirección de Comunicación Estratégica