EUV entre las tres editoriales científico-académicas más relevantes de Chile

Sello de la PUCV destaca en el país según informe elaborado por la agencia científica estatal de España, que valora la importancia de casi 6.700 editoriales.

Jueves 9 de mayo de 2019

EUV entre las tres editoriales científico-académicas más relevantes de Chile - Foto 1
EUV entre las tres editoriales científico-académicas más relevantes de Chile - Foto 2

09.05.2019

Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) se encuentra entre las tres editoriales científico-académicas más relevantes de Chile, de acuerdo a un informe reciente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, mayor organismo público de investigación en su país y el tercero de Europa.

Con el objeto de colaborar con los investigadores que desarrollan su trabajo bajo su patrocinio, comenzó a elaborar un índice de editoriales que valora su relevancia. La agencia consideró que la evaluación debía basarse en datos objetivos y externos, a partir de la consulta simultánea de los posibles instrumentos de referencia existentes en esta materia.

Así, se contrastaron los datos de las editoriales con los procedentes de cinco índices reconocidos a nivel internacional, entre ellos Book Citation Index (Thomson Reuters), Scholarly Publishers Indicators (SPI)/Prestigio editorial (Grupo ILIA/CSIC), Scopus Book Titles (Elsevier), Norwegian list (NSD) y Publication Forum (Federation of Finnish Learned Societies).

El índice de editoriales del CSIC recogió esta vez casi 6.700 editoriales, clasificándolas con los valores alto, medio y bajo. EUV se situó en el nivel medio, lo que la posiciona dentro de las tres editoriales científico-académicas más importantes de Chile, luego de los sellos de las universidades de Chile y Católica de Chile.

"Es un reconocimiento que nos da mucho orgullo, pues da cuenta de la calidad académica de nuestras publicaciones. Somos un sello que también da cabida a libros de divulgación, narrativa, poesía, entre otros campos, pero que sin duda tiene en el texto disciplinar y científico un área de desarrollo fundamental. La posición de la editorial en el índice es, además, un estímulo para seguir fortaleciendo nuestro trabajo", comentó María Teresa Vega, gerente general de EUV.

Dirección General de Vinculación con el Medio