Estudiantes valoran ciclo de charlas sobre Inserción Laboral

Más de 70 estudiantes de los diferentes Campus de la PUCV, asistieron al conversatorio sobre el campo laboral en el sector público.

Viernes 19 de mayo de 2023

El programa de la Universidad orientado al apoyo de la formación práctica, desarrollo profesional, creación de vínculos de trabajo e inserción laboral, inició su segunda temporada de charlas.

Hugo Marchant, jefe del Área Campus del Servicio Civil, fue el encargado de dictar la segunda charla del ciclo, y expuso sobre las diferentes instancias y oportunidades que existen en el sector público para postular a prácticas, obtener empleos y las formas de postulación que existen.

La estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Industrial, Rebeca Pozo, valoró este tipo de actividades, en cuanto a los datos y consejos que entregan ya que “a veces es complicado encontrar una práctica y saber si tu currículum es bueno o no”. También agradeció que la Universidad entregue este tipo de herramientas que sirven para el futuro y el mundo laboral.

Óscar Marín, encargado de la Unidad de Desarrollo Profesional y Formación Práctica, menciona que este ciclo culmina con el Training Day, evento organizado especialmente para los estudiantes de la PUCV, y que estos puedan potenciar sus habilidades e incursionar en el campo laboral de una mejor manera. “Invitamos a los estudiantes a simular todo el proceso de postulación a empleos y prácticas: construcción de imagen y marca personal, simulación de entrevistas, entre otros”, agregó.

PRÓXIMAS CHARLAS:

• Jueves 25 de mayo: "¿Cómo construí mi carrera profesional?"con Josefina Ayala.
  • Jueves 1 de junio: "Estructura y tendencias de salarios en Chile" con Caio Arnaes.
  • Miércoles 7 de junio: "Sistema previsional de salud: lo que debes saber para poder elegir"   con Daniela Ampuero.
  • Martes 22 de junio:"Cómo formalizar tus actividades económicas y mejorar tu empleabilidad", con
    Susana Calderón.
  • Jueves 24 de agosto: "Cambios y nuevas tendencias del mundo del trabajo: datos claves para planificar tu trayectoria laboral" con Drago Radovic.

Por Candela Bernal Abarca

Dirección de Comunicación Estratégica