Estudiantes PUCV ganan Premio Ideas X de Banco Santander

“Ergo Lomo”, proyecto creado por estudiantes de nuestra Universidad, se coronó como uno de los diez ganadores del Premio Ideas X de Banco Santander, recibiendo así apoyo financiero para continuar con su proyecto.

Viernes 24 de mayo de 2019

Estudiantes PUCV ganan Premio Ideas X de Banco Santander - Foto 1
Estudiantes PUCV ganan Premio Ideas X de Banco Santander - Foto 2

24.05.2019

El proyecto compuesto por cinco estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, “Ergo Lomo”, luego de superar varias etapas desde su postulación al Premio Ideas X de Banco Santander, fue seleccionado junto a otras 10 iniciativas innovadoras, como los ganadores de la iniciativa.

El Premio Ideas X de Banco Santander es programa universitario que fomenta el talento emprendedor de los estudiantes de pregrado, aportando en temas de formación, aceleración y financiamiento. La etapa de finalistas de éste agrupó a veinte iniciativas, dentro de las cuales fueron 10 ganadores los que se adjudicaron cinco millones de pesos, para continuar trabajando en sus distintos proyectos.

El grupo compuesto por Elías Aguilera (Ingeniería Comercial), Sebastián García (Ingeniería Comercial), Felipe Ruiz (Ingeniería Civil Electrónica), Camilo Sepulveda (Ingeniería Informática) y  Gastón Ugarte (Ingeniería Eléctrica) son quienes se encuentran tras “Ergo Lomo”, proyecto que consiste en un sistema mecánico que transforma el flujo vehicular en energía eléctrica.

Elías y Felipe fueron los encargados de representar al equipo en Santiago, siendo esta la última fase del concurso, donde los 20 equipos finalistas se presentaron ante un comité evaluador. Fueron elegidos como ganadores: “Ergo Lomo”; “Clever”; “Alba”; “Bella Shop”, entre otros.

“En realidad, cuando a todos los nombraban aplaudían y ya. Pero cuando nos nombraron a nosotros gritamos mucho, todos se reían” expresó Elías Aguilera, quien también es líder del equipo PUCV.  Lo que se avecina para ellos como equipo, luego de haberse coronado como uno de los vencedores de la instancia, es básicamente terminar la fase de prototipado de “Ergo Lomo”, a la que se destinarán casi todos los recursos ganados.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio