En total fueron 15 ceremonias desarrolladas entre agosto y noviembre, en las cuales participaron 535 estudiantes de distintas carreras pertenecientes a la Escuela.

Jueves 15 de diciembre de 2022

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica y la Unidad de Formación Inicial Docente, realizó varios actos de investidura de las carreras de Pedagogía que quedaron pendientes por la pandemia y que finalmente se pudieron realizar en varios campus de la Universidad.

Participaron un total de 535 estudiantes, resultando en 15 ceremonias. A estos actos asistieron autoridades universitarias, como la vicerrectora académica, Claudia Mejías; el decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Miguel Garrido; la directora de Estudios de Pregrado, Jannett Fonseca; la directora de la Unidad de Formación Inicial Docente (UFID), Roxana Jara; junto a directores de carrera, directores docentes, tutores, familiares y amigos de los estudiantes.

Una de las últimas ceremonias se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central, donde los alumnos de la carrera de Educación Especial pudieron concluir con su investidura su Internado Medio, dando así por finalizada una etapa e iniciando la última etapa de su carrera antes de emprender sus prácticas finales.

Así lo explicó Rocío Hidalgo, jefa de la mencionada carrera, perteneciente a la Facultad de Pedagogía, quien destacó la realización del evento. “Esta es una instancia que había sido pospuesta por las diferentes situaciones en materia de salud y contingencia política en la carrera. Si bien nuestra carrera tiene prácticas desde el primer semestre, es un hito que los estudiantes esperan y anhelan porque tiene un connotación a realizarse en un salón de eventos, junto a la familia", dijo.

Al finalizar la actividad se presentó el trío musical “Belstring”, integrado por músicos de nuestra casa de estudios, para dar paso a la bendición de los futuros profesionales por parte del padre José Pablo Valencia, capellán de la Facultad de Pedagogía y Filosofía, junto al diácono y profesor Raúl Aranda.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Estudiantes de Pedagogía celebraron ceremonias de investiduras tras dos años de pandemia - Foto 3
Estudiantes de Pedagogía celebraron ceremonias de investiduras tras dos años de pandemia - Foto 4