Estudiantes de PACE PUCV participan de Ciclo de Reforzamiento Extraescolar

La instancia permite potenciar conocimientos para la prueba PAES.

Jueves 24 de agosto de 2023

Estudiantes de cuarto medio de las 21 comunidades educativas de PACE PUCV, dependiente de la Dirección de Inclusión, participan del Ciclo de Reforzamiento Extraescolar (CREE), que potencia sus conocimientos para la prueba PAES.

De acuerdo con la coordinadora Scarleth Vivanco, las y los alumnos desarrollan competencias críticas para la continuidad de estudios y la construcción de vida postsecundaria desde los módulos de aprendizajes, además de desarrollar las habilidades transversales. “El resultado de asistencia ha sido satisfactorio, gracias al interés y colaboración de nuestros establecimientos educacionales que forman parte de esta instancia formativa”, complementó.

El CREE se realiza todos los viernes, entre las 14.30 y 18 horas, y los módulos de aprendizaje refuerzan contenidos para la Prueba de Acceso a la Educación Superior-PAES- y el desarrollo de habilidades para la vida, que son Competencia Matemática, Competencia Lectora, y Autoeficacia y Desarrollo Personal

Las dos zonas de implementación presencial del ciclo son el Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, que recibe a las y los estudiantes pertenecientes a las comunidades educativas de la provincia de San Antonio, y el Edificio Rubén Castro de la PUCV, que alberga a alumnos y alumnas de la provincia de Valparaíso. Asimismo, se desarrolla una modalidad virtual para quienes residen en las zonas de Olmué y Algarrobo.

“Abordamos lo que nos interesa saber a futuro y cómo nos proyectamos en distintas situaciones. Quiero reforzar mis conocimientos para la PAES y es por eso vine”, relató Ana Gaete, del Liceo Técnico Profesional Oscar Marín Socías de Viña del Mar.

“Desde el 2022 que participo de las charlas de PACE PUCV y me pareció interesante venir a este ciclo para preparar la Prueba PAES, en especial matemáticas. El año pasado contamos con una psicóloga del Programa que nos ayudó a saber más sobre nuestro futuro vocacional”, mencionó Sofía Uribe, del Liceo Pedro Montt de Valparaíso.

“Tengo la intención de ingresar a una carrera universitaria, siento que necesito más preparación y ésta podría ser una buena oportunidad. Además, me parece que el ciclo es una buena forma de conocerse uno mismo”, contó Francisco Ponce, del Liceo Industrial de Miraflores de Viña del Mar.

Las y los estudiantes interesados en participar, pueden consultar al coordinador PACE de su Establecimiento Educacional para conocer la sede de implementación, o escribir a pace@pucv.cl.

Por Anita Lemus

Dirección de Inclusión