30.07.2015
Por tercer año consecutivo, el Programa de Inglés como Lengua Extranjera (PILE) recibe a voluntarios angloparlantes para apoyar la enseñanza y el aprendizaje del inglés de los estudiantes PUCV, lo cual ha resultado ser una excelente experiencia tanto para los favorecidos como para los mismos voluntarios. En el primer semestre de este año, 35 estudiantes de intercambio -provenientes de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda- realizaron con éxito la labor de asistentes voluntarios de aula en clases de inglés.
El PILE espera recibir a un número similar de jóvenes entre los 200 alumnos de intercambio llegados recientemente a la Universidad, e integrarlos a sus actividades durante el segundo semestre del 2015, con el fin de generar un impacto académico y cultural en los estudiantes.
El objetivo de la labor que realizan los voluntarios, es ayudar a los estudiantes de la PUCV a aprender inglés de una manera más interactiva. Los voluntarios facilitan el desarrollo de la comprensión auditiva y la comunicación oral con los estudiantes, motivándolos a hacerse entender por ellos, y promoviendo el uso del inglés. Este apoyo resulta ser una experiencia desafiante para los estudiantes por un lado, y a la vez, gratificante para los voluntarios por el otro.
Sebastián Olivares, coordinador de los voluntarios angloparlantes, y quien realizó una charla este miércoles 22 de julio a los estudiantes de intercambio sobre este programa, explica que los voluntarios tienen un papel activo e importante en este proceso por que motivan a los estudiantes a interactuar en inglés con ellos, mejorando sus habilidades cognitivas.
Por Francisco Rivera
Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo