Estudiantes reflexionan sobre el futuro estratégico de la PUCV

Alumnas y alumnos de todas las carreras participan de los talleres para proyectar la Universidad de cara a su próximo centenario.

Martes 25 de octubre de 2022

Estudiantes reflexionan sobre el futuro estratégico de la PUCV - Foto 1
Estudiantes reflexionan sobre el futuro estratégico de la PUCV - Foto 2

En la carrera hacia el centenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y manteniendo su compromiso de vinculación con la comunidad que le compone, nuestra Casa de Estudios está realizando diversos talleres junto a sus estudiantes, haciéndoles partícipes de la formulación del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

El documento busca desarrollar una nueva visión de la PUCV después de 22 años, y abarca el periodo 2023 y 2029. En el proceso se ha incluido a todos los estamentos que componen la Institución, desde académicos/as y funcionarios/as hasta estudiantes y es en este contexto que alumnas y alumnos del Instituto de Estadística compartieron sus observaciones y anhelos respecto de la Universidad, en miras a sus próximos 100 años.

Camila Leiva, estudiante de la PUCV y miembro del equipo de difusión de la Universidad, estuvo a cargo de guiar el taller en Estadística. Según comenta, ha resultado amena la realización de estas instancias, porque las y los estudiantes entienden que estos talleres se hacen con el fin de establecer una proyección de aquí al 2029.

Respecto de la instancia también, Anahí Valenzuela, estudiante de tercer año de Estadística concluyó que “este momento es super importante y a mi parecer en la Universidad lo más importante son los estudiantes. Por ende, tenemos todo el derecho de opinar y participar de esto”.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio