Simultáneamente en distintos campus de la Universidad, las y los estudiantes de distintas carreras hicieron un alto en sus actividades diarias para disfrutar de 40 minutos de relajación, respiración y ejercicios de elongación.
Se trata de la primera Yogatón organizada por la Dirección de Deportes y Actividad Física de la PUCV (DIDAF), para la cual se capacitó a alumnos monitores para que fueran los encargados de dirigir las clases.
“Nunca pensé que tendría la oportunidad de asistir a una clase de yoga. Es muy bueno que la Universidad haga este tipo de actividades para poder salir de la rutina”, señaló el estudiante Martín Pourrier, de cuarto año de Ingeniería Mecánica.
Si bien la actividad estuvo enmarcada en el Día Mundial del Yoga, la mayoría de las y los asistentes agradeció tener este tipo de instancias a esta altura del semestre. Ignacio Maturana, alumno de Psicología, explicó que él viaja diariamente desde Peñablanca a la Universidad: “el hecho de tener media hora para soltarse, liberar energía, elongar y tomar aire hace muy bien para sentirse más tranquilo y afrontar la carga curricular”.
Luis Espinoza, director de la DIDAF, valoró enormemente la alta convocatoria. “Cada vez se percibe un mayor entusiasmo y grado de conciencia en la población estudiantil de que la actividad física es un excelente promotor del bienestar integral y, en consecuencia, contribuye al desarrollo biopsicosocial y por ende a la salud de la población”, aseveró.
Por Candela Bernal Abarca
Dirección de Comunicación Estratégica