Estudiantes de Comercio imaginan la PUCV del Centenario

Alumnas y alumnos de todas las carreras participan esta semana de los talleres para modificar la visión de nuestra Casa de Estudios

Miércoles 26 de octubre de 2022

Estudiantes de Comercio imaginan la PUCV del Centenario - Foto 1
Estudiantes de Comercio imaginan la PUCV del Centenario - Foto 2

En camino a cumplir su centenario, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha realizado diversos talleres junto a sus estudiantes, haciéndoles partícipes de la formulación del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023 -2029.

En el proceso, la Institución ha incluido a todos los estamentos que la componen desde académicos(as) y funcionarios (as) estudiantes y es en este contexto que alumnas y alumnos de la Escuela de Comercio compartieron sus observaciones y anhelos respecto de la Universidad, en miras a su primer centenario.

Diego Silva, señaló que “es muy importante la participación de todos los estudiantes de la PUCV en este proceso, ya que nosotros somos parte de la historia de la Universidad que poco a poco va desarrollando mejoras, nuevos aprendizajes y nuevas metodologías de enseñanza. Me imagino a una Universidad más participativa, más inclusiva y tecnológica. Estamos viviendo la época donde la tecnología es parte del aprendizaje y para nosotros es muy importante eso”.

Amanda Pando añadió que “es valioso participar porque cada día las personas van cambiando y el mundo también. Todo va teniendo un progreso. Es importante que la Universidad se adecué. El mundo ha cambiado rápidamente, han pasado muchos procesos incluso en el país, hay un antes y un después. Es valioso que los jóvenes podamos participar en esto y es un plan estratégico que es de la Universidad y quedará para otras generaciones. Me imagino una universidad con mejores vínculos entre los y las estudiantes, que se fomenten las buenas relaciones”, concluyó.

La fase que corresponde a la visión del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional finaliza el jueves 27 de octubre con la realización de un Claustro Pleno Extraordinario, ocasión en la que se presentarán ponencias sobre la futura “Visión de la PUCV, como universidad centenaria”.

Dirección General de Vinculación con el Medio