Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Ingeniería en Construcción organiza ciclo de conversatorios

Entre noviembre y diciembre, la ICC ha desarrollado el ciclo de conversatorios sobre Vivienda, Patrimonio e Infraestructura.

Miercoles 18 de diciembre de 2019

Escuela de Ingeniería en Construcción organiza ciclo de conversatorios - Foto 1
Escuela de Ingeniería en Construcción organiza ciclo de conversatorios - Foto 2

18.12.2019

En el marco de las jornadas “La PUCV piensa Chile”, y con el objetivo de favorecer instancias de diálogo y reflexión entre la comunidad de la Escuela de Ingeniería en Construcción, desde el mes de noviembre, la Unidad Académica junto al centro de alumnos, ha organizado un ciclo de conversatorios para abordar temáticas relacionadas con Vivienda, Infraestructura y Patrimonio.

La primera actividad de este ciclo, estuvo a cargo de la académica Andrea Valdebenito, quien presentó el tema “Vivienda digna, proyecto Pequeño Condominio SERVIU”. El jueves 05 de diciembre, en tanto, fue el turno del profesor Boris Olguín, quien expuso el conversatorio sobre “Infraestructura y Planificación Territorial”. Por último, la penúltima semana de diciembre, se llevará a efecto, “Conversatorio Cátedra Unesco:  El sentido de la Pertenencia”, la cual dictará la profesora y arquitecta, Paulina Kaplán.

Por su parte, el académico Boris Olguín, destaca este tipo de actividades, en relación a la contingencia que vive el país y la región de Valparaí

“La iniciativa que ha encabezado la Escuela, a propósito de la mirada que la Universidad está teniendo en base lo que está viviendo nuestro país y, sobre todo la región, es tremendamente valorable, porque nos ha permitido tener un diálogo distinto con la comunidad que compone la Escuela. En este sentido, organizar este ciclo de conversatorios temáticos, y que estos a su vez, obedezcan a la inquietud de los estudiantes, nos parece tremendamente relevante”, sostiene el académico.

Cabe destacar que este ciclo de conversatorios, se han llevado a cabo en dependencias de la Escuela y han congregado la participación de estudiantes, funcionarios y académicos de la Unidad Académica.

Por Valentina Rojo

Escuela de Ingeniería en Construcción PUCV

Escuela de Ingeniería en Construcción organiza ciclo de conversatorios - Foto 3

Tags