Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Educación Física PUCV lideró trabajo de reforestación en el Parque CRUV

El Programa de Actividades Motrices en contacto con la naturaleza de la Escuela de Educación Física desarrolló labores de reforestación con jóvenes universitarios de diversas carreras de la Facultad de Filosofía y Educación PUCV.

Viernes 26 de julio de 2019

Escuela de Educación Física PUCV lideró trabajo de reforestación en el Parque CRUV - Foto 1
Escuela de Educación Física PUCV lideró trabajo de reforestación en el Parque CRUV - Foto 2

26.07.2019

La Escuela de Educación Física en su programa de actividades motrices en contacto con la naturaleza organizó durante la semana del 8 al 12 de julio un trabajo de reforestación con jóvenes universitarios de diversas carreras de la Facultad de Filosofía y Educación PUCV.

La actividad se efectuó en el Parque Ecológico CRUV (Parque Quebrada Verde, Valparaíso) de la fundación interuniversitaria para la sustentabilidad territorial y las tareas logradas buscaban los siguientes objetivos: motivar la responsabilidad social en los participantes; la promoción del cuidado en temas medioambientales; la aplicación concreta de iniciativas ecológicas en interacción con la sociedad y el mundo escolar; la protección de los espacios naturales y zonas de parques y reinsertar especies de árboles nativos en riesgo.

Asimismo, gracias a estas labores los estudiantes generaron aprendizajes teórico-prácticos sobre la comprensión de los procesos ecológicos de cuidado de la biodiversidad. En la ocasión, se plantaron 230 árboles de las especies Peumos, Quillay, Maitén, Petra y Boldo.

Con el mismo equipo de estudiantes, el siguiente paso será acudir a la escuela Blas Cuevas del Barrio la Matriz de Valparaíso para realizar hermoseamiento de áreas verdes y plantación de árboles nativos.

Dirección General de Vinculación con el Medio