Escuela de Educación Física conmemora 60 años con emotiva ceremonia

A la celebración asistieron egresados de la primera generación de 1963, como Jaime Silva, Hugo Henríquez y Juan Antonio Veas, además de varios destacados exalumnos y exalumnas que fueron premiados.

Lunes 22 de mayo de 2023

Escuela de Educación Física conmemora 60 años con emotiva ceremonia - Foto 1
Escuela de Educación Física conmemora 60 años con emotiva ceremonia - Foto 2

La Escuela de Educación Física (EFI) de la PUCV conmemoró recientemente su sexagésimo aniversario con una ceremonia llena de emotividad y nostalgia. En el evento, se dieron cita egresados, exprofesores, académicos, académicas, personal administrativo, de servicio y generaciones actuales de estudiantes que han formado parte de esta institución a lo largo de su destacada trayectoria.

La celebración fue un encuentro de la familia EFI-PUCV, donde asistieron egresados y profesores de la primera generación de 1963, como Jaime Silva, Hugo Henríquez y Juan Antonio Veas, quienes compartieron gratos recuerdos y revivieron momentos que marcaron su paso por la escuela.

La ceremonia estuvo enmarcada en un ambiente de alegría y reconocimiento hacia aquellos docentes que han llevado en alto el nombre de la Educación Física a nivel nacional e internacional.

En el ámbito académico, se destacó la labor de figuras como Hugo Aránguiz, Gladys Jiménez, María Angélica Vergara, Omar Fernández y Otto Lührs, quienes han forjado a generaciones de profesionales en distintas universidades del país.

En lo deportivo, se reconoció la contribución de profesores como María Belén Carvajal, Daniel Estrada, Mario Salas, Anahí Morán, Exal García, Emil Feuchtmann y Leonardo Véliz, quienes han dejado una huella significativa en el desarrollo y promoción del deporte en sus distintas disciplinas.

Además, se hizo hincapié en la labor de aquellos profesores que con ideas innovadoras han aportado significativamente en el ámbito escolar, guiando y formando a las nuevas generaciones de ciudadanos en propuestas ligadas a la actividad física, el deporte y la recreación. Entre ellos, destacaron a José Díaz, Ana Donoso y Carola Püschel, quienes han dejado una huella imborrable en la educación física de los estudiantes.

Durante la ceremonia, se recordaron los momentos más emblemáticos de la carrera a lo largo de sus seis décadas de existencia, resaltando el compromiso y la pasión por la educación física, que han caracterizado a esta institución a lo largo de los años.

Asimismo, se destacó la importancia de la formación integral que se imparte, preparando a los profesores en formación para enfrentar los desafíos del mundo educativo y deportivo, con un fuerte sello en las habilidades interpersonales.

La celebración de este aniversario fue una oportunidad para fortalecer los lazos entre las diferentes generaciones y reconocer el legado dejado por aquellos que han sido parte fundamental a lo largo de estos 60 años de la Escuela de Educación Física de la PUCV.

Comunicaciones EFI

Escuela de Educación Física conmemora 60 años con emotiva ceremonia - Foto 3