Escuela de Comercio realizó asistencia gratuita en la Operación Renta 2021

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, 60 estudiantes asumieron el compromiso de aportar a la sociedad a través del conocimiento, asistiendo y aclarando dudas de manera remota.

Viernes 7 de mayo de 2021

Escuela de Comercio realizó asistencia gratuita en la Operación Renta 2021 - Foto 1

07.05.2021

Con el propósito de aportar al territorio a través de una de sus áreas disciplinares, la Escuela de Comercio de nuestra Casa de Estudios ofreció durante el 16 y 23 de abril asistencia gratuita a los contribuyentes, en el proceso de la Operación Renta 2021.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, 60 estudiantes asumieron el compromiso de aportar a la sociedad a través del conocimiento, asistiendo y aclarando dudas de manera remota, a aquellas personas que requerían orientaciones en esta materia y, específicamente, a los contribuyentes de segunda categoría en el envío de sus declaraciones propuestas de renta.

Al respecto, esta actividad fue además un trabajo en conjunto entre la Escuela de Comercio y el Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes brindaron capacitación a los estudiantes, para orientarlos en la atención a los 35 contribuyentes que solicitaron asistencia en sus declaraciones de renta.

Por su parte, María Teresa Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y directora pro tempore de la Escuela de Comercio, destacó que “para nuestra Escuela, tanto a nivel de estudiantes como de profesores, ha sido una gran experiencia el poder asistir a contribuyentes en la confección de las declaraciones de renta y atender sus dudas y consultas. Hemos podido aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales, lo cual le otorga un total sentido de realidad a los contenidos analizados en las asignaturas”.

En tanto, María José Flores, estudiante de la Escuela de Comercio y parte del equipo que participó en la asistencia gratuita, evaluó la actividad de manera positiva, dado que fue un aporte para su proceso formativo. “La actividad tuvo un resultado positivo para mi aprendizaje, el proceso correspondía a un acompañamiento junto a nuestros profesores y la resolución de dudas a los contribuyentes. Fue muy gratificante el poder orientar y ayudar en tiempos de pandemia a quienes no poseen un conocimiento tributario ni contable, impactando con esta actividad de manera positiva en la comunidad”.

Por Ivón Becerra

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas