Click acá para ir directamente al contenido

En la PUCV se realizó taller de la Corporación “Estudia en Valparaíso”

Nuestro país recibe más de 26 mil estudiantes de intercambio. Nuestra región acoge a alrededor de dos mil alumnos extranjeros. Un 58% proviene de Canadá y Estados Unidos y un 34% proviene de Europa.

Jueves 1 de octubre de 2015

En la PUCV se realizó taller de la Corporación “Estudia en Valparaíso” - Foto 1
En la PUCV se realizó taller de la Corporación “Estudia en Valparaíso” - Foto 2

01.10.2015

El 29 de septiembre pasado se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, una jornada con representantes de las instituciones que integran la Corporación “Estudia en Valparaíso” con el objetivo de construir una cartera de proyectos asociativos y aportar a los lineamientos en el corto y mediano plazo.

La Corporación “Estudia en Valparaíso” contribuye al posicionamiento de la región como el destino de educación superior más atractivo del país y constituirla en un referente a nivel internacional, reconocida por su prestigio académico y calidad de vida; y se encarga de impulsar un modelo de gestión asociativo de la oferta regional y servicios complementarios que permitan potenciar soluciones integradas y tendientes al mejoramiento de la competitividad a nivel regional.

La Corporación obtuvo su personalidad jurídica en octubre del año pasado y cuenta con un directorio conformado por los rectores de las universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso.

De acuerdo a estadísticas dadas a conocer en la reunión, en Chile hay más de 26 mil extranjeros donde el 28% proviene de Perú y un 19% llega desde Colombia. La región de Valparaíso acoge a alrededor de 2 mil alumnos donde un 58% proviene de Canadá y Estados Unidos, un 34% arriba de Europa y un 5% viene de Sudamérica.  

Dentro de las líneas de acción que se abordaron en la reunión estaba: institucionalidad, articulación, promover el desarrollo e innovación en la oferta de servicios complementarios, generación de información y promoción de la oferta académica de la región a nivel nacional e internacional.

Dirección General de Vinculación con el Medio