Click acá para ir directamente al contenido

Directores y directoras de unidades académicas se reúnen en Casa Central

En la oportunidad, se abordaron distintos aspectos administrativos, entre ellos, la difusión de programas de magíster y doctorado.

Viernes 19 de mayo de 2023

Las unidades académicas representadas por sus directores en la tradicional reunión con la Rectoría, analizaron diferentes aspectos administrativos de la Universidad y los desafíos a los que se enfrentará la PUCV en el corto y mediano plazo.

En la ocasión, se revisaron entre otros aspectos, el calendario de días de receso de la Universidad durante el año académico 2023, las implicancias de la creación de sindicatos de profesores, el Capítulo Académico, las buenas prácticas laborales, la difusión y promoción de los programas de magister y doctorado, y las movilizaciones estudiantiles.

Sobre los postgrados, que cuentan desde este año con un sistema de admisión único, se presentaron los objetivos de la campaña, los plazos en los que desplegará y los públicos a los que se busca llegar. A la fecha, la PUCV cuenta con 39 magister y 19 doctorados, los que registran una significativa tasa de años de acreditación.

Según explicó el rector Nelson Vásquez, “las instituciones universitarias progresan en el tiempo cuando existe una sana convivencia. Las distintas autoridades pueden tomar mejores decisiones y proyectar el futuro cuando tienen más información. La PUCV posee una estructura de gobierno universitario que reconoce la participación de cada una de las áreas de conocimiento representadas por las unidades académicas y en ello radica parte importante de la riqueza institucional”.

La máxima autoridad destacó la alta concurrencia y participación de los y las asistentes. “Para realizar las mejoras y las innovaciones necesarias para abordar los desafíos globales de la educación superior actual y futura es imperativo contar con una común visión. Estos encuentros ayudan mucho a generar comunidad universitaria”, concluyó.

Dirección de Comunicación Estratégica