Directores de programas de postgrado discuten actualización del modelo educativo institucional

El trabajo de las y los participantes buscó sentar acuerdos para establecer un modelo de Postgrado de excelencia, sólido y con mayor proyección internacional a futuro.

Martes 6 de junio de 2023

Directores y directoras de los diversos programas de Magíster y Doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se reunieron en una intensa jornada, que tuvo como objetivo trabajar y evaluar la actualización del modelo educativo PUCV en materia de Postgrados, la nueva visión común establecida y la meta de potenciar la proyección internacional de cada uno de ellos.

La actividad fue impulsada por una necesidad institucional de desarrollar planificaciones con orientación estratégica para diversas áreas de interés, de acuerdo a objetivos comunes entre los diferentes programas de postgrado de la PUCV.

Al respecto, la vicerrectora Académica de la Casa de Estudios, Claudia Mejías, enfatizó que esta instancia "viene marcando una línea de trabajo que venimos realizando como equipo y es fundamental darle una bajada concreta al sello distintivo de los programas de postgrado".

Anunció además que “dentro de las actualizaciones que queremos hacer es generar, como órgano asesor permanente, los Postgrados Profesionales".

Javier Silva, director de Programas Profesionales de la Vicerrectoría Académica de la Universidad, se refirió a la importancia de impulsar la internacionalización, acorde al actual enfoque estratégico del modelo educativo de la PUCV el área de Postgrados .

“Estos siete años de acreditación nos obligan a tener una mirada más global como Universidad. El anhelo de una mayor proyección internacional de esta, con un modelo sólido, claro y con mirada a futuro fue lo que nos llevó a realizar esta actividad en primer lugar”, comentó.

“Tenemos que empezar a mirar nuestra Universidad como una institución de primer nivel; estos siete años de acreditación nos obliga a tener una mirada global e internacional y al mismo tiempo un enfoque de excelencia”, concluyó.

Por Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica