Durante la jornada, más de 2.500 jóvenes visitaron las distintas sedes de la Universidad y pudieron conocer las carreras de su interés.

Viernes 23 de agosto de 2019

Día Abierto PUCV 2019 reúne a alumnos secundarios de la región que viven por un día la experiencia universitaria - Foto 1
Día Abierto PUCV 2019 reúne a alumnos secundarios de la región que viven por un día la experiencia universitaria - Foto 2

23.08.2019

Con el propósito de vivir durante un día la experiencia universitaria, estudiantes de tercero y cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la región llegaron hasta las aulas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la versión 2019 de su tradicional Día Abierto.

Es así como los más de 2.500 jóvenes que arribaron a las sedes de la Casa de Estudios pudieron participar de las distintas actividades especialmente preparadas por las unidades académicas, como presentaciones académicas, charlas sobre las carreras, actividades prácticas y recorridos por las distintas instalaciones de la Universidad en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Quillota.

La coordinadora general de Comunicación Institucional de la PUCV, Paulina Chacón, explicó que para la Casa de Estudios “es fundamental entregar información fidedigna a los alumnos y a los futuros postulantes, de manera que tengan todos los elementos necesarios para tomar sus decisiones con tranquilidad y seguridad. Entendemos que están enfrentando una importante etapa y, por lo tanto, asumimos desde nuestra vocación pública la responsabilidad de acompañarlos y guiarlos durante este proceso”.

DESTACAN AÑOS DE ACREDITACIÓN Y ENFOQUE DE SUS CARRERAS

En Casa Central, Tiffany Díaz, del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, calificó el Día Abierto PUCV como “una actividad muy dinámica, me ha servido para conocer más a fondo la idea que nosotros teníamos sobre algunas de las carreras que imparte la Universidad y otros aspectos que han sido nuevos para nosotros. Nos permitirá ver si nuestra vocación es tal o va por otro lado”.

Sobre la Institución, como también la carrera de su interés, Ingeniería Comercial, destacó que “me gusta el enfoque, quiero seguir conociéndola y ver si finalmente opto por ella”.

Para José Pablo Roncagliolo, del Colegio Padres Franceses de los Sagrados Corazones, uno de los atributos que le llama la atención de la Universidad es “su exigencia. Me parece que es muy rigurosa y aplicada, y creo que de acá egresan de los mejores abogados y licenciados en derecho del país”.

Bruno Gaete, del Colegio Compañía de María de Viña del Mar, llegó a la Católica de Valparaíso sin conocer mucho sobre la institución ni de la carrera de su interés. Pero confesó tras la actividad  que “lo que he visto me ha interesado harto, me ha llamado la atención la infraestructura, la charla de los ex alumnos y de los profesores”.

En su recorrido por Sausalito, Isidora Madrid, del Colegio Vedruna de San Felipe indicó que ésta “es una buena oportunidad para conocer más sobre la carrera que quiero, que es Educación Especial. Ha sido una muy buena experiencia”. En relación a su interés por la Universidad, señaló que le gusta “por los años de acreditación que tiene y por el enfoque práctico de sus carreras”.

Finalmente, Alexander Zúñiga del Colegio El Valle de Casablanca, llegó al Campus Curauma para conocer más de la carrera de Tecnología Médica: “me gusta la investigación y el trabajo en laboratorios, por eso me gusta esta opción. Además he visto y sé que el equipamiento en la PUCV es muy bueno y moderno”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio

Día Abierto PUCV 2019 reúne a alumnos secundarios de la región que viven por un día la experiencia universitaria - Foto 3