Delegación PUCV realizan gira de difusión en Calama

Los estudiantes participaron en la Feria del Colegio Chuquicamata y en charlas de orientación universitaria en establecimientos y preuniversitarios de la zona.

Viernes 19 de agosto de 2016

Delegación PUCV realizan gira de difusión en Calama - Foto 1
Delegación PUCV realizan gira de difusión en Calama - Foto 2

19.08.2016

Con el objetivo de dar a conocer la Universidad, una delegación de estudiantes de distintas carreras de la Católica de Valparaíso viajó a Calama para participar en la Feria del Colegio Chuquicamata, encuentro que convoca a más de tres mil alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la zona.

Bárbara Reyes, estudiante de quinto año de Derecho, señaló que “ésta es una gran oportunidad de acercar la PUCV a los jóvenes de diversas partes de Chile. Nosotros, además de dar a conocer la oferta académica y otros datos,  proyectamos la Universidad  desde una perspectiva interna, es decir, desde quienes vivimos y somos partícipes día a día de la vida universitaria''.

Por su parte, Felipe Muñoz, de quinto año de Ingeniería Civil, agregó que “los estudiantes han tenido la posibilidad de consultar en primera persona respecto de la vida en Valparaíso, la calidad académica de la PUCV, la relación con los profesores, la dinámica universitaria y, sobre todas, las oportunidades que entrega la Casa de Estudios”.

Además, la delegación realizó charlas de orientación universitaria  en distintos establecimientos y preuniversitarios de la zona, donde recibieron una cálida bienvenida por parte de los escolares de Calama, quienes además demostraron gran interés.

Por Thiare Colpi

Dirección General de Vinculación con el Medio