Crean nuevo Programa Adulto Senior PUCV

Durante la ceremonia se distinguió a las y los adultos mayores que este 2022 optaron por los cursos de PRODEPAM, que concluyen tras 30 años.

Lunes 19 de diciembre de 2022

Tras más de 30 años de funcionamiento, concluyó el Programa de Educación para Adultos Mayores (PRODEPAM) con una ceremonia de cierre en que se distinguió a las y los participantes de este año tomaron alguno de sus cursos, instancia que fue encabezada por el director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, y el decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Miguel Garrido, dando ahora paso al Programa Adulto Senior PUCV.

La nueva iniciativa, dirigida por el académico de la Escuela de Educación Física, Luis Espinoza, está enfocada en proponer nuevos desafíos que permitan enfrentar y romper el ciclo de la soledad que actualmente viven millones de personas mayores en el país, comprometiéndose la Universidad en apoyar la construcción de una vejez más digna.

“El mundo está cambiando a pasos agigantados. Vamos a pasar de 770 millones de adultos a una población de 1.600 millones, o sea prácticamente se va a duplicar en las próximas tres décadas. Será un porcentaje importante de la población la que necesita seguir formándose, educándose e, incluso, investigando, por lo que hay que abrir los espacios universitarios”, indicó Luis Espinoza.

Rosa Cristi, alumna de PRODEPAM, explicó durante la ceremonia que se ha visto beneficiada en el ámbito social, asegurando que “he llegado justo cuando pensé que me encontraría con un mundo de abandono a esta edad, pero de repente se me abrió una nueva puerta”.

“Me gusta el ambiente universitario y puedo compartir con otras personas, gente de mi edad. Nos ayudan a reflexionar sobre ciertos temas y a tener una mirada más positiva a pesar de los años”, concluyó Gastón Almonacid, participante del taller de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales.

Dirección General de Vinculación con el Medio