Comisión CAHVDA traslada sus dependencias a calle 12 de febrero

Miércoles 22 de noviembre de 2023

Con el propósito de ofrecer un entorno más acogedor y confidencial para aquellos que buscan apoyo y asesoramiento, la Comisión para la Prevención, Acompañamiento y Sanción en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria (CAHVDA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) trasladó sus dependencias a un nuevo espacio con la misión de fortalecer la protección y el bienestar de la comunidad universitaria.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en calle 12 de febrero 21, con nuevas oficinas especialmente dispuestas para brindar atención y apoyo a la comunidad universitaria que enfrenta situaciones de acoso, hostigamiento, violencia o discriminación arbitraria.

El cambio de ubicación tiene como objetivo principal crear un ambiente seguro y de confianza para aquellos que requieran asistencia en estos temas. La Universidad a través de la Comisión busca así garantizar un acompañamiento más cercano y comprometido con el bienestar de quienes forman parte de la institución.

Paula Zúñiga, secretaria ejecutiva de la Comisión valoró este avance, que permite entregar una mejor atención a los usuarios y usuarias que se acercan a consultar o denunciar. “Nuestro objetivo es entregar un espacio adecuado, que resguarde la confidencialidad de los procesos para hacer un mejor trabajo. Además, estamos en un punto estratégico, muy cerca de Casa Central y las otras sedes ubicadas en el eje Brasil”.

La atención de la Comisión se efectúa de lunes a jueves entre las 8:30 a las 17:30 horas y los viernes hasta las 16:00 horas (con una hora de almuerzo entre 13:30 y 14:30 horas).

Por Constanza Cárdenas

Comisión CAHVDA