CIDSTEM reúne virtualmente a profesores para charla sobre bienestar docente

La medida se tomó en apoyo a las y los docentes involucrados en el curso, para ofrecer un espacio virtual de acompañamiento.

Jueves 9 de abril de 2020

CIDSTEM reúne virtualmente a profesores para charla sobre bienestar docente - Foto 1
CIDSTEM reúne virtualmente a profesores para charla sobre bienestar docente - Foto 2

09.04.2020

Debido a la contingencia relacionada con el COVID 19, el Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias (CIDSTEM) decidió ofrecer un espacio virtual para acompañar y dar soporte a las y los profesores del Curso de Especialización en indagación Científica.

Por la actual emergencia sanitaria, las clases presenciales debieron ser suspendidas. No obstante, las y los docentes han desarrollado el curso en la plataforma virtual y atienden las clases con sus alumnos de manera remota, lo cual no es lo habitual.

A pesar de ello, la actual situación genera un sentimiento de agobio en las y los profesores, quienes lo manifestaron a través de los canales de comunicación virtual que se han dispuesto para mantener la comunicación con los participantes del curso.

Desde CIDSTEM se hizo necesario apoyarles en estos momentos de crisis, en donde resulta imperioso cuidar tanto la dimensión profesional como la personal de las y los profesionales. El espacio contempló una conversación abierta sobre lo que nos afecta, se abordaron recomendaciones de autocuidado y terminó con una sesión de focusing virtual.

Los docentes evaluaron positivamente la experiencia, por lo que se promoverán otros encuentros sobre temas sugeridos por ellos: actividades didácticas para hacer ciencia en casa, evaluación docente, contención emocional, entre otras.

Por Rocío Chavez

CIDSTEM PUCV