CFT PUCV acompañará a emprendimientos que generen impacto positivo en Valparaíso

La postulación para los proyectos finalizará el 31 de mayo y es posible hacerlo a través de la Fundación “El Buen Puerto”.

Jueves 20 de abril de 2023

En el cine Insomnia del Teatro Condell se llevó a cabo el evento de presentación del proyecto “Te quiero Valparaíso” creado por la Fundación el Buen Puerto. A la actividad asistió el vicerrector de Administración y Finanzas del CFT PUCV, Patricio Pinilla y el encargado de la Unidad de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica, sede Viña del Mar, Jorge Espinoza.

La iniciativa “Te quiero Valparaíso” surgió con el propósito de desarrollar una red de jóvenes líderes, cuyo sello sea poner en acción iniciativas que produzcan un impacto positivo en Valparaíso, rescatando el espacio por medio del trabajo en conjunto con la comunidad.

Para lograr su cometido, la institución sin fines de lucro dio a conocer de manera oficial la convocatoria al programa, invitando a los habitantes de la región, que tengan entre 18 y 40 años, para que postulen a partir del 13 de abril hasta el 31 de mayo del presente año, con emprendimientos que vayan en las líneas de la cultura, el deporte, tecnología, medioambiente y ciencia, que puedan ejecutarse en la ciudad.

Posterior a este período de postulación y participación, la Unidad de Innovación y Emprendimiento junto a la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV se encargarán de la continuidad de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso, acompañándolos en todo el proceso de emprendimiento; además de ofrecer un descuento del 30% en el arancel anual a todos los miembros de la fundación que estén interesados en formarse académicamente en una carrera técnico profesional.

Al respecto, el vicerrector de Administración y Finanzas, Patricio Pinilla expresó que “para nosotros es muy emocionante involucrarnos en este tipo de proyectos porque sabemos que es lo que le falta a la ciudad; por eso nos encargaremos de estar presentes entregando todas las herramientas que puedan necesitar desde el punto de vista técnico profesional y ofreceremos esperanza en esta nueva configuración del puerto de Valparaíso”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación el Buen Puerto, María Cecilia Toledo, realizó una especial mención al Centro de Formación Técnica de la PUCV para agradecer la firma del convenio de colaboración que permitirá el desarrollo del proyecto. “Se juntaron dos veredas de este maravilloso ecosistema porteño que necesita aunar voluntades por querer bien a Valparaíso. Para nosotros es vital la participación del CFT PUCV, porque es parte activa de esta familia y no podríamos haber empezado esto sin su compromiso”, destacó.

Cabe destacar que, tras el período de postulación, la Fundación el Buen Puerto realizará una selección de 20 proyectos, beneficiando a los emprendedores con mentorías, capacitaciones y charlas de alto nivel que los ayudarán en su formación y desarrollo integral, construyendo una red de gestores de cambio positivo para la ciudad.

Postulaciones en el siguiente link: https://fbuenpuerto.cl/programas/te-quiero-valparaiso/

Comunicaciones CFT PUCV