CEAL participó en el XXI Congreso Internacional del CLAD

El jefe del Área Jurídica, Ignacio Miranda, representó al Centro con la ponencia denominada: “Formación del directivo público y su evolución en Chile: proceso de adaptación de oferta académica a las nuevas características del servidor público”.

Lunes 14 de noviembre de 2016

CEAL participó en el XXI Congreso Internacional del CLAD - Foto 1
CEAL participó en el XXI Congreso Internacional del CLAD - Foto 2

14.11.2016

Entre el 8 y el 11 de noviembre se celebró en Santiago el  XXI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

El jefe del Área Jurídica del Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) y abogado, Ignacio Miranda, representó al Centro con la ponencia de su autoría y de la psicóloga Georgina Saldívar denominada: “Formación del directivo público y su evolución en Chile: proceso de adaptación de oferta académica a las nuevas características del servidor público”.

La exposición tuvo por finalidad exponer la evolución que ha experimentado el caso particular del programa de Magister en Dirección Pública de la PUCV que se imparte en el CEAL, desde su creación a la fecha, contextualizándolas en las modificaciones que han sido necesarias para implementar tras el paso de las distintas tendencias en la gestión pública, el proceso modernizador del Estado, varias generaciones de graduados y los cambios en el entorno social-político en que se desarrollan las instituciones públicas.

La ponencia estuvo inserta en el panel “Prácticas innovadoras para responder a la especialización del capital humano que requieren los servicios civiles modernos” donde además expusieron representantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Pablo Sanabria; del Servicio Civil (SERVIR) del Perú, Cynthia Guillén y de la Escuela Nacional de Administración Pública Peruana, Dante Mendoza.

El CEAL estuvo presente además con un stand donde ofreció su oferta académica y respondió consultas de los interesados.

Por Marisol Calderón

CEAL