Dicho curso consta de los módulos “Administración de Contratos” y “Aspectos Jurídicos de Contrataciones” con los cuales se pretende dar entendimiento a los procesos de contratación y de estipulación del acuerdo, además de familiarizar a sus participantes sobre conceptos, tipología y procedimientos licitatorios.

Martes 9 de mayo de 2017

CEAL desarrolla curso de capacitación “Gestión y Administración de Contratos” a profesionales de ESVAL - Foto 1
CEAL desarrolla curso de capacitación “Gestión y Administración de Contratos” a profesionales de ESVAL - Foto 2

09.05.2017

Desde finales de abril, el Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) se encuentra llevando a cabo, en el Salón de Consejo de la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV, el programa de capacitación “Gestión y Administración de Contratos” a nueve profesionales de la empresa sanitaria, ESVAL.

Asimismo, durante las tres sesiones que incluye el Programa, los profesionales de ESVAL han tenido la posibilidad de desarrollar casos y herramientas acorde al correcto manejo de los contratos tanto del ámbito público como privado, permitiéndoles, además, trabajar sobre procesos vinculados a la gestión de los acuerdos que resulten más idóneos a los objetivos y necesidades de su respectiva Institución.

De acuerdo a Ivonne Serey, asistente de Gestión de Contrato de Redes, hasta ahora su participación en el Programa ha sido bastante provechosa para el desarrollo de sus labores dentro de la empresa. Agrega que, mediante éste, ha tenido la fortuna de comprender aspectos sobre el control y la planificación de contratos que desconocía, así como de las bases técnicas y administrativas que versan sobre éstos.

Por otro lado, la profesional declara estar satisfecha con la organización del Programa y confiesa sentirse sorprendida de forma favorable, añadiendo que, durante su desarrollo, ha tenido la posibilidad de indagar sobre temáticas y necesidades enfocadas a su cargo y la empresa para la cual trabaja.

Por su parte, Christian Becker, gestor de Contrato de Redes, concuerda con Ivonne sobre lo productivo y beneficioso que ha resultado el curso, comentando que éste le ha sido útil, sobre todo, en sus funciones de control y análisis de Contratos Marco de Mantención de Redes, así como, también, de los subcontratos asociados con los que trabaja.

Cabe destacar que los docentes a cargo de dictar los dos módulos que incluye el curso de capacitación son Drago Radovic, Ingeniero Civil Industrial PUCV; Magíster en Ingeniería Industrial PUCV y consultor del Centro de Estudios y Asistencia Legislativa CEAL, y Patricio Latorre, Abogado -Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales PUCV; Magíster en Derecho de la Empresa, Universidad de Valparaíso, y docente de la Escuela de Derecho de nuestra Institución.

Por Camila Tallar

CEAL