Católica de Valparaíso apoyó nueva versión de la Maratón de Valparaíso

Estudiantes de la Escuela de Educación Física realizaron labores en la organización del evento.

Miercoles 14 de diciembre de 2016

Católica de Valparaíso apoyó nueva versión de la Maratón de Valparaíso - Foto 1
Católica de Valparaíso apoyó nueva versión de la Maratón de Valparaíso - Foto 2

14.12.2016

Por distintas calles de la Ciudad Puerto, teniendo como punto de partida el estadio Elías Figueroa Brander en Playa Ancha, se llevó a cabo la Maratón de Valparaíso, encuentro del que la PUCV fue patrocinador y prestó apoyo a través de su Escuela de Educación Física.

En esta undécima versión, la prueba deportiva congregó a 1.200 competidores, con una fuerte presencia de atletas extranjeros, y contempló un recorrido que comenzó en Playa Ancha, y unió cerros y borde costero en tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros.

En la distancia mayor, los ganadores fueron César Díaz en varones y Johana Rivas en damas, con tiempos de 2:29:07 horas y 2:53:16 horas, respectivamente.

PARTICIPACIÓN PUCV

Según Sergio Estrada, director general del evento, existe una alianza estratégica que permite una participación activa de los estudiantes en la organización. “Esta oportunidad le da la posibilidad a los alumnos de pregrado de Educación Física de conocer las diferentes áreas de gestión del evento y otras opciones de desarrollo profesional, más allá de la tradicional”, explicó.

Respecto al resultado general de la Maratón de Valparaíso, señaló que fue “un gran éxito, tanto por convocatoria como el desarrollo de cada distancia. Hemos potenciado el concepto de turismo deportivo con una maratón exótica del más alto nivel, acorde a lo que Valparaíso se merece”.

En relación a lo que viene para el 2020, indicó que “proyectamos contar con siete mil atletas, lo que posicionará al evento y la ciudad como una prueba de clase mundial”.

Dirección General de Vinculación con el Medio