GALERÍA: Arriban estudiantes de intercambio que cursan primer semestre en la PUCV

Lunes 11 de marzo de 2024

Con el propósito de profundizar sus conocimientos en materias propias de sus respectivas carreras y en el idioma español, así como también recorrer el país y acercarse a nuestra cultura, un grupo de 159 jóvenes extranjeros provenientes de distintas universidades del mundo llegaron de intercambio a la PUCV con el propósito de cursar un semestre en nuestras aulas.

Este es el primer grupo de estudiantes internacionales que arriba a nuestra casa de estudios durante la primera mitad de este año, provenientes de Europa, Oceanía, Norteamérica y América del Sur.

La directora de Intercambio Internacional, Ivania Yáñez, destacó el importante número de estudiantes que arribó a la Católica de Valparaíso. “Recibimos a los primeros jóvenes que participarán de la movilidad estudiantil del primer semestre de este 2024. Las y los jóvenes se atrevieron a salir de sus países tras la pandemia para vivir una enriquecedora experiencia académica, social, cultural, deportiva y recreativa, que promueve la diversidad y el intercambio global en los diferentes campus universitarios”.

Sebastián Chaverra, proveniente de la Universidad de Antioquía de Colombia, señaló que eligió Chile fundamentalmente por sus paisajes y cultura, y la PUCV por ser “una de las universidades más espectaculares del país”.

William Smith-Acevedo llegó a la PUCV proveniente de la canadiense Carleton University  porque “la cultura en Chile, específicamente en Valparaíso, es inmensa. Es lo que más me atrajo”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica