La PUCV desde 2014 es la única universidad regional con la condición de ser centro autorizado de esta prestigiosa institución inglesa para certificar el dominio del inglés entre sus alumnos de pre y postgrado.

Jueves 12 de enero de 2017

Alumnos y docentes concluyen con éxito proceso de certificación de la Universidad de Cambridge - Foto 1
Alumnos y docentes concluyen con éxito proceso de certificación de la Universidad de Cambridge - Foto 2

12.01.2017

Durante dos sábados consecutivos un grupo de 137 alumnos y nueve docentes realizaron en el Edificio Monseñor Gimpert de nuestra Casa de Estudios, el examen PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge. Dicha instancia buscaba certificar el inglés de los candidatos con un nivel B1 o intermedio inicial.

Ante esto, y tras la obtención de los resultados, se determinó que 109 de ellos, correspondiente al 78% del total, aprobaron el examen con “Distinción” demostrando que más de la mitad de los participantes cuentan con habilidades idiomáticas equivalentes a un nivel intermedio superior o B2. Asimismo, el informe concluyó que 20 de los restantes finalizaron dicho proceso con “Mérito”, evidenciando que son capaces de interactuar y desenvolverse de forma eficiente en un ambiente angloparlante a este nivel.

La prueba estandarizada, que evaluó los componentes de lectura, escritura, habla y audición, es reconocida mundialmente como una certificación perenne que legitima las competencias lingüísticas que posee el candidato, asegurando su capacidad de expresarse de forma sencilla y coherente utilizado sus destrezas lingüísticas en inglés.

La coordinadora del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, Claudia Parra, expresó su profunda satisfacción luego de conocidos los resultados obtenidos por los candidatos. La docente, junto con felicitar a cada uno de ellos y hacer énfasis en el esfuerzo entregado no sólo por parte de ellos, sino, además, por las docentes a cargo de los módulos preparativos, hizo mención sobre la importancia del dominio del inglés hoy en día, declarando que éste se constituye como una competencia educativa ineludible, que permite fortalecer la imagen personal e interpersonal de los perfiles de egreso.

Cabe destacar, que nuestra Casa de Estudios, desde 2014, es la única institución entre las universidades tradicionales de regiones que ostenta la condición de ser centro autorizado de la Universidad de Cambridge para certificar el dominio del inglés entre sus alumnos de pre y postgrado. Estas certificaciones al contar con validez internacional son reconocidas por instituciones y empresas a nivel mundial, otorgando a los egresados de la PUCV un sello distintivo y un desarrollo académico integral y de calidad.

Por Camila Tallar

DDCYF