Los cursos contarán con clases de idioma francés, inglés e italiano. Esto con el fin de contribuir a las competencias de los estudiantes de la Universidad, generando mayores oportunidades de movilidad internacional.

Jueves 12 de julio de 2018

Alumnos podrán inscribirse para cursos de idiomas del Programa de Movilidad Estudiantil PUCV - Foto 1
Alumnos podrán inscribirse para cursos de idiomas del Programa de Movilidad Estudiantil PUCV - Foto 2

12.07.2018

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME), unidad dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha diseñado un programa de enseñanza de idiomas dirigido principalmente a estudiantes, de todos los niveles, que están pensando en realizar una estadía académica en un país no hispanohablante.

Este programa, junto con las actividades lectivas, considera potenciar el conocimiento pragmático de una lengua y cultura extranjera, con el apoyo de alumnos chilenos que ya han realizado una estadía en el extranjero. Así, desde una perspectiva práctica e interactiva, se busca generar un espacio en el que los alumnos que han completado su intercambio actúen como tutores o mentores de los que están en el proceso de adquisición de una nueva lengua.

Dado que es condición necesaria para los estudiantes, en particular para los postulantes al PME, poseer los conocimientos requeridos para realizar con éxito una estadía en las universidades de destino, los programas han sido adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), de manera que los distintos niveles ofrecidos por el programa corresponden a los propios del referido marco.

Idiomas PME es una plataforma para el mejoramiento y la práctica de las lenguas que se imparten, como también para acrecentar las posibilidades de movilidad de los estudiantes a universidades extranjeras, contribuyendo al mismo tiempo a la proyección de la imagen internacional de la PUCV.

RESPECTO AL PROGRAMA

El principal objetivo de Idiomas PME es contribuir a generar mejores competencias para que estos estudiantes se incorporen de mejor manera a una experiencia de movilidad internacional. Los cursos ofrecidos están abiertos a toda la comunidad PUCV y los niveles a impartir son:

• Básico: A1 y A2
  • Intermedio: B1
  • Avanzado: B2

Las nuevas fechas y horarios para los test de nivelación, con salas aún por confirmar, son las siguientes:

Inglés:

• Lunes 27 de agosto; 15:40 horas.
  • Martes 28 de agosto; 08:15 horas.
  • Jueves 30 de agosto; 08:15 horas.
  • Jueves 30 de agosto; 15:40 horas.

Italiano:

• Lunes 12 de marzo; 16:00 horas.

Francés:

• Lunes 12 de marzo; 16:00 horas.

Los alumnos que ya cursaron algún nivel del programa en semestres anteriores o aquellos que no poseen conocimientos del idioma no deben rendir el test y desde ya pueden acercarse a formalizar la inscripción. Se solicitará indicar la alternativa en la que los inscritos puedan asistir para agendar la cita. Pero para aquellos que quieren realizar intercambios, como deben acreditar un nivel A2 para poder postular, se les recomienda participar en los cursos de idioma desde los primeros años de pregrado.

El costo de los cursos regulares (80 horas académicas) consta de $180.000 por el semestre; mientras que los cursos intensivos (160 horas académicas) tienen un valor de $290.000 por el semestre, eso sin material de estudio incluido. Las alternativas de pago son variadas para quien esté interesado.

En cuanto a las inscripciones, estas comenzarán el día martes 17 de julio, extendiéndose hasta el día viernes 31 de agosto de 2018 y se realizarán en la Dirección de Relaciones Internacionales (Avenida Brasil Nº 2950, Valparaíso). Las clases darán inicio el día lunes 3 de septiembre del presente año.

Para mayores consultas, o inscripciones debe comunicarse al mail dri@pucv.cl, o al teléfono 32-2273291.