Académicos participan de jornada informativa sobre el Proceso de Admisión 2017

Actividad se realizó en el Salón de Honor de Casa Central.

Jueves 23 de febrero de 2017

Académicos participan de jornada informativa sobre el Proceso de Admisión 2017 - Foto 1
Académicos participan de jornada informativa sobre el Proceso de Admisión 2017 - Foto 2

23.02.2017

Una  jornada de trabajo en el marco del Proceso de Admisión 2017 fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui junto a autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El evento estuvo dirigido a directores de unidades académicas y decanos.

En la reunión se trataron diversos de interés para la comunidad de la Casa de Estudios, lineamientos para este año 2017, el Plan de Desarrollo Estratégico, bienvenida y beneficios estudiantiles,  resultados de investigaciones e innovación en docencia.

Entre los datos presentados, se mencionó que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ocupó el tercer lugar dentro del CRUCH en promedio PSU durante el último proceso de admisión, y el sexto dentro del sistema universitario chileno. Asimismo, se experimentó un alza en quienes se matricularon en la Universidad por primera preferencia, alcanzando un 71%.

Sobre estos resultados, el rector Claudio Elórtegui destacó que “en términos del promedio PSU, nuevamente este año al interior del Consejo de Rectores la PUCV ocupa el tercer lugar. Eso significa, además, que es el porcentaje más alto de todas las universidades de la región. Se trata de un dato no menor que muestra la capacidad de atraer a los mejores estudiantes y que la calidad de los alumnos que recibimos es muy buena dentro del contexto nacional”.

“Quiero destacar el tremendo esfuerzo que esta universidad ha hecho históricamente, y sigue haciendo, para complementar sus propios recursos con los apoyos que el Estado entrega a los estudiantes. La PUCV en los últimos 10 años ha canalizado, como parte de su misión institucional, en términos de ser una universidad con un gran compromiso público, una cifra cercana a los 30 mil millones de pesos”, mencionó la autoridad, en relación al constante empeño de la Casa de Estudios por privilegiar el apoyo a quienes más lo necesitan en su paso por la Universidad.

Durante la jornada, la directora del Instituto de Ciencias Religiosas, Eugenia Colomer, presentó además los resultados de una investigación a cargo de la Unidad Académica sobre la percepción de los jóvenes en torno a la imagen de Jesús. En tanto,  el jefe de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria, David Contreras, se refirió a la experiencia impartiendo cursos de formación fundamental bajo el formato B-learning.

Dirección General de Vinculación con el Medio