La visita fue organizada por el programa Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Casa de Estudios, junto con la Dirección de Difusión Institucional y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), a cargo de las charlas.

Miercoles 4 de noviembre de 2015

100 estudiantes secundarios de la zona visitan la PUCV en el marco del programa PACE - Foto 1
100 estudiantes secundarios de la zona visitan la PUCV en el marco del programa PACE - Foto 2

04.11.2015

Para participar de una charla informativa sobre ingreso a la educación superior y conocer el contexto universitario, 100 escolares participantes del programa PACE PUCV y pertenecientes al Liceo Técnico Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo y el Colegio España de San Antonio visitaron la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para David Aceituno, coordinador ejecutivo de PACE PUCV, la serie de visitas de los jóvenes que ha desarrollado el programa es una forma de acercar la universidad al mundo escolar: “La visita de estos jóvenes es muy importante, no sólo para que conozcan y se empapen de la vida universitaria, de lo que es ser un estudiante en la PUCV, sino también para que sepan que la educación superior es posible".

Adicionalmente, los estudiantes participaron del segundo taller del programa, cuya finalidad es que reflexionen en torno a factores a considerar para la toma de decisiones, mientras sus profesores de Lenguaje y Matemática asistieron a un taller sobre estrategias metodológicas.

El programa PACE es impulsado por el Ministerio de Educación e implementado a lo largo de todo el país a través de diversas instituciones de educación superior. Se enmarca dentro del Fortalecimiento de la Educación Pública, que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.

La PUCV es parte de esta iniciativa a contar del 2015, entregándoles a cerca de 500 alumnos secundarios de tercer año medio de 10 establecimientos de la Región de Valparaíso preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior.

Por Nadia Flores

PACE PUCV