Secundarios egresan de programa de preparación para la vida universitaria

Propedéutico PUCV busca brindar oportunidades más equitativas de ingreso a la educación universitaria a jóvenes talentosos de sectores más desfavorecidos.

Martes 15 de diciembre de 2015

Secundarios egresan de programa de preparación para la vida universitaria - Foto 1
Secundarios egresan de programa de preparación para la vida universitaria - Foto 2

15.12.2015

25 estudiantes de cuarto año de enseñanza media egresaron del Propedéutico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, programa impulsado por su Vicerrectoría Académica y que busca fortalecer la experiencia académica de escolares con alta capacidad de establecimientos municipales y subvencionados, de modo suscitar su acceso a la educación superior.

"Propedéutico PUCV busca brindar oportunidades más equitativas de ingreso a la educación universitaria a jóvenes talentosos de sectores más desfavorecidos, de modo de suscitar el desarrollo de competencias que les ayuden a desenvolverse eficazmente en la universidad", explicó David Aceituno, director de del programa.

Por su parte, Nelson Vásquez, Vicerrector Académico de nuestra Casa de Estudios, agregó que: "El talento está distribuido en toda la sociedad, no discriminando condiciones socioeconómicas o establecimiento educacional, y es tarea de la política de pública y de nuestra Universidad colaborar con su desarrollo: detectar el talento en todos los espacios educativos y darle mayores oportunidades, para que puedan desarrollarse con valores y mejores herramientas".

Maite Díaz del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, quien también fue distinguida como la estudiante destacada de su promoción, aseguró que no esperaba ningún tipo de reconocimiento por el trabajo realizado durante el semestre y reconoció el buen desempeño de todos sus compañeros.

"Haber participado de Propedéutico fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí muchas cosas que sé que me serán útiles para el año que viene y para todo mi periodo universitario, conocí nuevas personas e hice muy buenos amigos. Fue un apoyo desde muchas perspectivas", señaló Maite.

Gisella Fernández, apoderada de Sebastián Vargas del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio, agradeció el trabajo realizado por Propedéutico PUCV, asegurando que "todo el proceso fue un gran aporte, no sólo mejoraron sus estrategias de estudio, sino también su desempeño como persona", dijo.

Por Nadia Flores

Propedéutico PUCV